Europa, Praga, Republica Checa

Barrio Judío (Josefov) Praga

Barrio judio

Barrio judío, Barrio de vida

Los lugares que visitar en la capital de la República Checa, Praga, se suceden uno tras otro en una de las poblaciones mas interesantes de Europa.

Repleta de historia y perfectamente conservada , Praga , esconde un sinfín de tesoros arquitectónicos, gastronómicos y por supuesto históricos.

Josefov (barrio judío) es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad por atesorar una de las áreas mas importantes de la capital.

Cementerio del Barrio Judío

Cementerio del Barrio Judío

Antiguamente algo parecido a un gueto, actualmente el barrio judío es una de las zonas de Praga mas visitadas.

Este barrio con historia en cada una de sus calles, es un autentico bullicio de historia y leyenda y en el podemos acercarnos un poco mas al pasado de esta comunidad en el país.

El antiguo cementerio judío, es dentro del barrio la principal atracción, seguramente que por lo que representa y por la espectacularidad de sus lapidas amontonadas, que se han convertido ya en todo un emblema de Praga.

El Barrio Judío es uno de los mas interesantes de Praga

El Barrio Judío es uno de los mas interesantes de Praga

Tristemente popular , este cementerio es dicen acoge mas de 100.000 cadáveres enterrados , en el único lugar que durante años , estaba permitido enterrar a los Judíos.

Por la falta de espacio , se sepultaba a las personas fallecidas unas encima de otras llegando a superar las doce personas apiladas.

Las sinagogas del barrío Judío de Praga , llenan de cultura este distrito , donde existe una ruta para visitar las principales de Josefov.

Destacan 

  • Sinagoga Klausen
  • Sinagoga Staronova 
  • Sinagoga Alta
  • Sinagoga española
  • Sinagoga Pinkas

En todas ellas encontraremos diferentes estilos arquitectónicos ,algunas renacentistas, otras góticas, pero todas ellas con una belleza y un valor incalculable.

También es aconsejable visitar el convento de Santa Inés y el museo de artes decorativas parte importante por descubrir del barrio judío.

El Barrio judío de Praga, es una puerta a otra cultura , llena de leyendas y que ha dejado en la capital checa un importante legado que no debemos eludir.

13 comentarios en “Barrio Judío (Josefov) Praga

  1. Estuvimos en Praga hace muchos años, y en Diciembre volvimos. Nuestro recorrido, ya que para nuestros compañeros era la primera vez, incluyó lo más típico, y Josefov es un lugar con mucho para ver; King Solomon es un restaurante kosher interesante.
    Vimos las sinagogas y el cementerio el viernes y a pesar de que no se puede hacer fotografías, merecen la pena, especialmente, la española y la vieja-nueva.

    Saludos!

  2. El cementerio impresiona porque se encuentran las lápidas amontonadas en un corto espacio de terreno, hablan de mas de 40.000 personas enterradas.. en fin con las cifras nunca se pondrán de acuerdo.

    El barrio judío y la estatua a la entrada, me encantaron.

    Abrazos, Bleid, y hasta la vuelta.

    A Salto De Mata

  3. Hola Bleid: seguimos soñando con tús relatos e imágenes! Muy recomendable todo lo que has contado de Praga, la bella, la imperecedera!
    A propósito: has visto la obra del artista ( Votruba ) que te recomendé ?

    Recibe un fuerte abrazo!

  4. Por lo que contais todos es un sitio para no perderse, aunque a mi al principio no sabía que encantos tenía para que fuera tan visitado, pero supongo que hay que verlo para valorarlo.
    Salu2

  5. Hola guisante verde project, gracias por tu comentario, no tuvimos la suerte de poder verlas al ir en fin de semana, nos hubiera encantado pero no sabiamos que los festivos cerraban.Lo que pudimos ver del barrio judio nos encanto, asi que seguro que el interior de las sinagogas y el cementerio son preciosos.
    saludos

  6. Pues si M Eugenia una autentica pena pero que le vamos a hacer estaban cerradas, y respecto al lo del cementerio te doy la razon .
    1 abrazo

  7. Hola Miguel, a mi tambien me encantaron la lastima como digo es no poder verlo pero bueno me conformo con las calles del barrio que son preciosas.
    saludos y buen viaje

  8. Raquel, lo unico que te pudeo decir es que Praga para mi ,es la ciudad mas bella de europa y con mas encanto de las que he visitado hasta ahora, y el barrio judio realmemte espectacular, te lo recomiendo 100%
    besos

  9. Pues yo estar estuve, pero ver lo vi en fotos, porque aquello era un circo: las sinagogas, el cementerio, yo así no juego.

    No importa, siempre quedan sus calles, que aunque no son las originales, los espíritus de los antiguos judios perviven en ellas.

  10. Impresionista, se a lo que te refieres, que te hacen pagar por entrar por todas y todo es un sacadinero no??tengo amigos que me cuentan lo mismo.No se yo me quede con las ganas de verlo pero no pudo ser, aunque me quedo con la esencia que esta en las calles
    saludos

  11. Pingback: 15 lugares que ver en Praga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *