America, Estados Unidos, Louisiana

Barrio francés … El tesoro de Nueva Orleans

Barrio francés Nueva Orleans

Barrio francés , la parte mas romántica de Nola

Nueva Orleans , es una de las ciudades mas interesantes de Estados Unidos y además es famosa por ser una de las mas recomendadas para disfrutar del ocio y la noche.

Esta localidad a la que los locales la llaman Nola , cuenta con una larga historia tras ella , y aunque la mas reciente nos remonta a la tragedia del huracán Katrina , que asoló gran parte de la ciudad , años y siglos atrás nos ofrecen cultura , historia y tradiciones fascinantes llenas de misticismo y fusión.

Barrio francés , engalanado para el Mardi Gras

Barrio francés , engalanado para el Mardi Gras

No podemos hablar de Nueva Orleans , sin asociarla con su famoso carnaval Mardi Gras , que tuvimos la suerte de disfrutar durante nuestra ruta por el sur de USA por libre y con un niño.

La parte mas impresionante de esta joya de Louisiana , es sin duda el French quarter o Barrio Francés , donde gira casi todo el plano turístico de Nola.

Calle del french Quarter

Calle del french Quarter

Curiosamente el barrio francés fue fundado por los españoles , para mas tarde dejar una gran huella los franceses , durante el siglo XVIII , de cuya fecha son los preciosos edificios de estilo colonial que forman el French Quarter.

Los edificios bajos , casi todos de 2 plantas , con porches y balconeras ornamentadas , donde los locales de las plantas bajas están custodiados por preciosos porticones , nos aguardan en los que para muchos , es la ciudad mas hermosa de los Estados Unidos de América.

maravilla colonial , en todo el barrio

maravilla colonial , en todo el barrio

Pasear por esta zona de Nola , es completamente seguro y no podemos dejar de gozar con los detalles que nos ofrece cada una de sus calles , donde parece haberse detenido el tiempo.

Nueva Orleans nunca duerme , y si buscamos diversión en el barrio francés acabaremos saciados , pues los conciertos de música , las fiestas y el alcohol nos esperan , especialmente en su calle mas emblemática Bourbon Street , donde decenas de pubs y bares ofrecen siempre «la última» .

Coloridas edificios del barrio francés

Coloridas edificios del barrio francés

No se concibe Nola , sin la música y en el barrio francés , tenemos garantizado el disfrute con conciertos de jazz y música sureña impresionante , bajo un ambiente que pocas ciudades en el mundo nos pueden ofrecer.

Particularmente , caímos rendidos a la magia de New Orleans y su Mardi Gras y si hay que poner un inconveniente , tan solo diremos que el gran handicap del French district es lo enormemente turístico y masificado que está.

Música en directo en las calles del barrio francés

Música en directo en las calles del barrio francés

Los colores de las fachadas de las casas , los ornamentos que las engalanan , los muchos locales de arte , talleres y tiendas de recuerdos algo diferentes , consiguen catapultar a este barrio a uno de los mas interesantes que hemos visitado jamás y todo ello acompañado por el misticismo que el vudú , deja presente por todas sus calles.

Son muchos los puntos de interés que esconde esta zona y sus aledaños , pero podríamos destacar además de la anteriormente citada Bourbon street , el parque Louis Armstrong , Jackson Square , el french Market  entre otros…

Por todo esto y por su excelente ambiente , el barrio francés de Nueva Orleans , no es tan solo un indispensable de Louisiana sino que lo es también de cualquier ruta por el sur de USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *