Belgica, Bruselas, Europa

Barrio Europeo de Bruselas (Bélgica)

UE District

Moderno

La mayoría de viajeros que visitan Bélgica, normalmente se decantan por visitar ciudades como Amberes , Brujas o Gante olvidando por completo , lugares tan interesantes como Bruselas.

La capital belga, muy frecuentada por representantes gubernamentales de muchos países, ve como los viajeros y turistas que visitan el país , desestiman en muchos casos visitar la ciudad o simplemente destinan unas pocas horas.

Barrio Europeo

Barrio Europeo

Bruselas , tiene mucho que ofrecer, barrios muy diferentes, historia una rica gastronomía y la tan importante cerveza belga de infinidad de sabores y maneras de elaborarse.

El Barrio Europeo de Bruselas, es uno de los mas modernos en cuanto a construcción de la localidad y sede del Parlamento Europeo.

Su icono , lo encontramos en sus edificios enormes con cristaleras mezcladas con acero que gozan de un diseño bastante novedoso.

El edifico de la Comisión Europea Berlaymont es otro de los puntos destacados y destaca por su curiosa estructura y forma , muy dispar al resto.

Esta zona , antes de ser Bruselas designada sede de las instituciones europeas era poco menos que un solar , para después transformarse en el área residencial que hallamos actualmente.

Además de edificios y de poder pasear por el lugar donde se deciden tantas cuestiones que afectan a todos los europeos, la zona del Barrio Europeo y Etterberk , nos depara sorpresas agradables en forma de parques y zonas verdes.

  • Parc Leopold

Situado detrás del Parlamento  Europeo, este atractivo parque ha sabido fusionarse a la perfección en un entorno tan urbanita.

Sus amplios jardines datan de 1880 cuando se creó el parque sustituyendo el antiguo Jardín de zoología de Bruselas.

Parc Leopold

Parc Leopold

Con mas de 10 Hectáreas el Parc Leopold  cuenta con varios estanques y pequeños lagos donde habitan algunas aves , especialmente patos.

Es una zona muy tranquila , donde pasear sentarse y disfrutar de las tan famosas Patatas fritas belgas.

  • Parc du Cinquantenaire

Esta enorme zona verde , es uno de los lugares mas impresionantes de todo Bruselas.

Repleto de jóvenes al atardecer , este gran parque , cuenta en su haber con algunos edificios con mucha historia y enorme belleza.

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

El arco del Triunfo que “preside el parque junto a los edificios anexos, están dispuestos en forma de herradura y fueron creados como conmemoración del aniversario de la independencia de Bélgica.

Alrededor a esta zona se encuentra el centro del parque donde podemos disfrutar de infinidad de zonas ajardinadas y algunos estanques.

Encontramos algunos edificios importantes como el Museo de Arte o el Museo Militar , acompañados por el habitualmente masificado Autoworld.

Museo de Historia

Museo de Historia

 

Las paradas de Gofres y chocolate autóctono también son habituales en los aledaños del parque.

 

Visitar el Barrio Europeo de Bruselas , es una opción mas que interesante para descubrir una cara menos tradicional de la ciudad  pero con mucha historia.



2 comentarios en “Barrio Europeo de Bruselas (Bélgica)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Que ver en Bruselas (Bélgica) 10 visitas imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *