America, California, Estados Unidos, San Francisco

Barrio Castro… El distrito arco iris de San Francisco

Barrio Castro

Barrio Castro , con orgullo!

Visitar una ciudad de la envergadura de San Francisco , puede llevarnos muchas jornadas , ya que esta metropolis Californiana , es uno de los lugares mas interesantes de todo Norteamérica.

Con emblemas como el puente Golden Gate y Alcatraz como “primeras espadas” , San Francisco es conocida mundialmente por ser una ciudad con cabida para todos independientemente de creencia , sexo , tendencias o razas , consiguiendo de una manera valiente y decisiva , coronarse como uno de los centros mundiales de la tolerancia.

Paso de peatones Arco Iris en el barrio Castro

Paso de peatones Arco Iris en el barrio Castro

Uno de los distritos mas populares de la ciudad , es el Barrio Castro , ubicado en la zona de Eureka Valley , y que seguramente sea el barrio del mundo mas conocido por la comunidad Gay.

Nada mas llegar al centro del Barrio Castro , veremos una enorme bandera arco iris ondeando.A partir de ahí , esos colores , teñirán todo un distrito que puede presumir de ser un referente a nivel mundial.

Por que Ahí??

El barrio Castro comenzó a convertirse en un lugar de asentamiento homosexual , durante la segunda Guerra Mundial , cuando la armada estadounidense , expulsaba a los soldados gays. Enviados a San Francisco para ser Juzgados , poco a poco se fueron estableciendo en el Castro , sin saber que algún día , serían pioneros en cambiar las cosas.

Bares , restaurantes , locales para salir de fiesta y muchas tiendas nos esperan en un barrio muy agradable para descubrir sin prisas y donde todos somos bienvenidos.

Calles de El Castro

Calles de El Castro

El Barrio Castro comprende la extensión entre las calles Market Street y  Castro Street , en una de las áreas de negocios mas importantes de la ciudad.

Hay muchas cosas por visitar y descubrir en el Castro , pero quizás destacan algunos lugares que no debemos perdernos como :

  • Teatro Castro

Muy al estilo Moulin Rouge , otorgó nada mas ubicarse en la zona , dotar de un gran renombre al barrio y colocarlo entre los destacados de San Francisco.

  • Harvey Milk Station

Esta estación , ejerce de homenaje a Harvey Milk , primer homosexual , en ocupar un cargo en el congreso de los Estados Unidos de América.

  • Parque del triángulo Rosa

Un parque que destaca y rinde homenaje a todos los homosexuales perseguidos durante el holocausto nazi.

Distrito multicolor

Distrito multicolor

Hay mas puntos destacados en el Barrio Castro , pero lo mejor para poder hacernos una idea de la importancia de este distrito para toda la comunidad LGTB , es pasear por sus calles y empaparnos de la magia que se respira en un lugar de todos y para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *