Asia, Kalaw, Myanmar

Bar musical en Kalaw (Myanmar)

Centro de Kalaw

De fiesta

Kalaw, como una de las ciudades mas importantes de las tierras altas de Myanmar, es uno de los lugares mas tranquilos en los que se encontrara un viajero.

Territorio de senderismo, este área del estado Shan , es el campamento base ideal , para trekkings hacia el Lago Inle y una zona ideal para explorar los alrededores y ver de cerca a las minorías étnicas.

Centro de Kalaw

Centro de la ciudad rumbo al Bar musical de Kalaw

Pero , como en todas las ciudades, Kalaw , tiene unos cuantos restaurantes, bares etc… donde los locales pasan su tiempo de ocio.

Durante nuestra estancia en esta fantástica ciudad , tuvimos la oportunidad de entrar en un bar musical de Kalaw, justo en la calle principal, donde por la noche , algunos locales se reunían a cantar y beber.

El local, un poco sórdido y decadente , nos adentró en la vida local del país y sus costumbres y en un mundo un tanto machista , donde mientras los hombres están en el bar, las mujeres se ocupan de la casa y la familia.

Imagen de previsualización de YouTube
Este bar, en el que la barra estaba formada por botellas de wiskhy vacías, se convertía cada noche en el punto de encuentro de varios hombres que se juntaban allí para beber y cantar.

Uno de ellos guitarra en mano , entonaba canciones birmanas , mientras el resto de sus compañeros le acompañaban coreando las letras.

Intrigados por la melodía entramos en este oscuro local y tomamos unas cervezas junto a ellos, mientras orgullosos de ver a foráneos en su local, nos dedicaban alguna canción.

Poco a poco nos fuimos fusionando con ellos, hasta que al saber que eramos de Barcelona , se decidieron a cantarnos una canción típica en todo el mundo y que seguro conoceríamos, como es “La Bamba”.

Imagen de previsualización de YouTube

Acompañándoles, disfrutamos de un rato de risas , agradable y curioso en un ambiente local de lo mas auténtico posible.

Lo mas significativo de este local, es que no cobraban por beber. Había una caja donde ponía Donation Box y allí cada uno después de pedir , dejaba la cantidad que creyera oportuna, lo que realmente en España sería la ruina para el negocio seguro.

Al final , se unieron otros chicos de Barcelona , con los que pudimos pasar una noche inolvidable con un grupo de gente genial que al final nos dedicaron una canción.

Gran noche en el Bar musical de Kalaw

8 comentarios en “Bar musical en Kalaw (Myanmar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *