Asia, Camboya, Templos de Angkor

Banteay Srei (Templos de Angkor) Camboya

Banteay Srei

La joya escondida de Angkor

Los secretos que esconde un yacimiento tan importante como el que encontramos en los Templos de Angkor en Camboya, todavía son demasiados.

Este descubrimiento “relativamente” joven aun aguarda muchos tesoros por descubrir y algunos lugares que acabar de estudiar.

Niñas camboyanas en una de las puertas

Niñas camboyanas en una de las puertas

El templo del Banteay Srei, esta considerado por muchos expertos en arte y civilizaciones antiguas, una de las grandes maravillas del arte Angkoriano.

La ciudadela de las mujeres (Traducción de su nombre) , contiene a día de hoy , a pesar de los muchos saqueos que sufrió la zona, altares y restos de incalculable valor.

Figura en perfecto estado

Figura en perfecto estado

El templo dedicado a Siva y de religión Hindú , hecho de arenisca rosácea, contiene unas de las mejores tallas en piedra que se pueden encontrar en el planeta.

Muchas de las tallas son tridimensionales, lo que lo hace mas espectacular teniendo en cuanta la época en que se construyó.

Grabados impresionantes

Grabados impresionantes

Sus orígenes datan del año 967 , y a diferencia de la mayoría de templos, este no fue ordenado construir por un rey sino por un brahmán, al que muchos consideraban el mentor del rey Jayavarman V.

Situado a unos 30 Km de Siem Reap, este santuario, es uno de los mas atípicos de Angkor pero a su vez de los mas bellos y a pesar de no tener un gran tamaño rebosa muchísimo encanto.

Algunas de las torres

Algunas de las torres

El Banteay Srei , cuenta además en su área con la presencia de mucha población local , que harán lo posible por acercarse a conversar con el turista.

En esta zona , el calor es muy intenso por lo que conviene llevar agua y protección solar.

9 comentarios en “Banteay Srei (Templos de Angkor) Camboya

  1. Hola compañero!!

    Lo cierto es que leyendo y buscando por internet he ido a dar con este articulo y Banteay Srei, y unas fotos preciosas, todo hay q decirlo

    Un abrazo muy fuerte de la familia chavetas desde una web hermana

  2. Hacía un tiempo que no me actualizaba, pero ya me he puesto al día de las última entregas de Camboya. Nos estás ahorrando llevar la Lonely en un futuro viaje… creo que me haré un PDF con tus entradas jejeje.

    Un abrazo Diego!

  3. NO es para tanto Pruden jejejeje, aunque si que estoy haciendo un master sobre templos jejeje
    la verdad es que Angkor da para muchisimo
    un abrazo fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *