Asia, Bangkok, Tailandia

Bangkok Klongs (Tailandia) Venecia del Este

Bangkok Klongs

Bangkok Klongs , recorriendo Siam

Conocida popularmente como la Venecia del Este , Bangkok , es una de las ciudades mas interesantes del Sudeste Asiático y principal parada de la mayoría de viajeros que se prestan a recorrer esta zona del planeta.

Muchos viajeros se sorprenden al ver lo enormemente moderna que es la capital de Tailandia , mas similar a Tokio o Taipei en muchos casos que a capitales vecinas como Yangon o Phnom Penh.

Casa situada en uno de los Bangkok Klongs

Casa situada en uno de los Bangkok Klongs

Este gigante asiático , es a día de hoy una cuna de oportunidades para inversores y una ciudad con unas infraestructuras geniales que unen casi todos los distritos.

Metro , Sky Train , tuk tuk y taxis , una enorme flota de autobuses y también barcos y barcazas de popa larga , que recorren los canales de la ciudad , llamados Bangkok Klongs.

Casa de madera típica tailandesa

Casa de madera típica tailandesa

Los Bangkok Klongs , son unas ramificaciones que emanan del río Chao Phraya y que recorren muchos kilómetros alrededor de la ciudad.

Antiguamente cuando Tailandia tenía unas infraestructuras mas escasas , el río y los canales eran el principal terreno por el que desplazarse y comerciar.

Bangkok Klong Mon

Bangkok Klong Mon

Si nos adentramos en los Bangkok Klongs podremos disfrutar de algunas zonas que nos muestran como era la capital años atrás , donde las casas sobre pilares construidas en madera son ya , todo un emblema.

Encontramos dos canales principales como son el Bangkok Klong Noi y el Klong Mon , ambos también llamados canales de Thonburi situados en el lado opuesto al río.

Una vida como era antes

Una vida como era antes

El Bangkok Klong Saen Saeb , es el que recorre la ciudad de este a oeste y es el menos usado por los turistas.

Durante el recorrido por estas vías fluviales , podremos disfrutar de un ambiente tranquilo , tan solo “salpicado” por la gran cantidad de barcas con turistas que recorren la zona.

Barcas de popa larga

Barcas de popa larga

Ya habíamos hablado de los canales de Bangkok en otras entradas donde incluso dejábamos algún vídeo e incluso captábamos a los famosos lagartos monitores que viven en sus aguas.

Templos , escuelas , viviendas y mercados , son accesibles desde alguna zona de los Bangkok Klongs así que no debemos dejar de disfrutar la experiencia de ver la capital de Siam desde el agua.

Ingenio en los Bangkok Klongs

Ingenio en los Bangkok Klongs

Uno de los lugares mas populares donde contratar un paseo es en los alrededores del Palacio Real , junto al río y junto al Wat Arun.

Suelen pedir 700 Baths por persona por 1 hora aproximadamente de trayecto pero si negociamos bien podemos sacarlo por 400 Baths.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *