Asia, China, Lanzhou

Templo de la Pagoda blanca (Lanzhou) Baita Si

Templo de la Pagoda Blanca

Templo de la pagoda blanca 

Poco frecuentada por viajeros , Lanzhou es una de las ciudades menos turísticas a nivel internacional de China , pero con algunas cosas por ofrecer.

Su ubicación estratégica en plena ruta de la seda , la hicieron prosperar rápidamente siendo uno de los grandes motores económicos del centro-oeste del país.

Incienso en Templo de la pagoda blanca

Incienso en Templo de la pagoda blanca

 

Famosa a nivel local por sus excelentes y sabrosos fideos , Lanzhou , cuenta con algunos lugares que no debemos perdernos durante una visita a la capital de Gansu.

Situado en Baita Shan (Colina blanca) encontramos uno de los enclaves mas fascinantes de Lanzhou como es el Templo de la Pagoda Blanca , Baita Si.

La Pagoda Blanca de Lanzhou

La Pagoda Blanca de Lanzhou

El Templo de la Pagoda Blanca , es uno de los principales lugares de culto de la ciudad y además su excelente ubicación en las alturas , lo convierten en un mirador excelente y en un lugar ideal para alejarnos del ajetreo urbano.

Construido entre 1206-1368 bajo la dinastía Yuan , el Templo de la Pagoda Blanca , esconde un sinfín de rincones alucinantes que deberemos recorrer en una visita no inferior a 2 horas.

Un complejo fascinante

Un complejo fascinante

Punto estratégico a nivel defensivo en otra época , su ubicación a 1700 metros de altura lo hacen visible desde muchos puntos de la ciudad y sus vistas del puente Zhongshan y del río amarillo , son casi idílicas.

El recorrido por el Templo de la Pagoda Blanca es fascinante , mientras atravesamos corredores , palacios  templos y pabellones que nos dan señas de la importancia de esta construcción en sus orígenes.

Buda en Baita Si

Buda en Baita Si

Este enorme complejo , custodia la verdadera joya del recinto como es la Pagoda Blanca , con una altura de 17 metros visible desde cualquier punto de la colina , gracias a sus 7 niveles.

Como no puede ser de otra manera en China , acceder al Templo de la Pagoda Blanca es posible mediante teleférico , que hay que reconocer que nos ofrece unas vistas inolvidables.

Templo de la pagoda blanca

Templo de la pagoda blanca

Esta maravilla tradicional china , es uno de los lugares a subrayar durante una estancia en Lanzhou , tanto por historia como por belleza.

La entrada al templo de la Pagoda Blanca es gratuita.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *