Asia, China, Lanzhou

Baita Shan (Lanzhou) Colina de la Pagoda Blanca

Templo de la Pagoda Blanca , pagoda de 7 niveles

Baita Shan , el mirador de Lanzhou

Lanzhou , no destaca por ser la ciudad mas visitada de China , de hecho , es poco popular entre los viajeros extranjeros que probablemente «surcaran» este gigante asiático sin saber de la capital de Gansu.

Famosa por sus exquisitos fideos y por ser la puerta de entrada a la región tan diversa de Gansu , Lanzhou cuenta con un ambiente fantástico y un encanto atípico , que particularmente nos enamoró.

Aun así , debemos saber que Lanzhou es la típica «mega ciudad» que cualquier viajero se imagina cuando ve un documental sobre la frenética construcción que se ha generado en China.

Vistas del río Huang He , desde la colina

Vistas del río Huang He , desde la colina

Pero esta urbe , esconde algunos lugares fascinantes , entre los que destacan el río Amarillo , uno de los mas famosos del país.

Precisamente en una colina situada frente a la ribera del Huang He (río amarillo) encontramos uno de los principales atractivos de Lanzhou , como es Baita Shan ,  conocida como Colina de la Pagoda Blanca.

Baita Si , (Templo de la pagoda blanca)

Baita Si , (Templo de la pagoda blanca)

Baita Shan , se ha erigido como uno de los puntos indispensables para visitantes y lugareños en Lanzhou y las vistas que obtendremos desde muchos de sus miradores , son simplemente de cuento.

Dentro de esta colina , está situado el templo mas famoso de la población , como es el Templo de la Pagoda Blanca , una maravilla que no debemos dejar de visitar.

Baita Shan , una colina mística

Baita Shan , una colina mística

Además de recorrer este fantástico templo , repleto de detalles , Baita Shan , nos ofrece un recorrido placentero y en calma por una zona verde que ejerce de oasis en una localidad repleta de polución.

Hay varias actividades para realizar en Baita Shan como son los paseos o la parte mas cultural que incluye la visita al templo y a un museo , pero si alguna experiencia destaca , esta es sin duda la de recorrer parte de la colina en tirolina , suspendidos en el aire y gozando de una actividad atípica.

Mezquita del agua , en Baita Shan

Mezquita del agua , en Baita Shan

Nos decantemos por una u otra actividad , Baita Shan , se postula como un imprescindible de Lanzhou desde donde podremos observar lugares tan característicos como son la Playa de Lanzhou o algunas mezquitas entra las que destaca la Mezquita de la ribera del Huang He.

Los motivos por los que acercarnos a la colina de la pagoda blanca son numerosos , así que no debemos dejar pasar esta oportunidad.

Un comentario en “Baita Shan (Lanzhou) Colina de la Pagoda Blanca

  1. Pingback: Que ver en Lanzhou ... 6 visitas imprescindibles -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *