America, Brasil

Bahía (Brasil) Información y mapa

Estado de Bahía

Bahía , un estado de Brasil con ritmo

Con un tamaño descomunal , Brasil se corona como uno de los países mas atractivos y solicitados por viajeros de todo el mundo.

Una rica cultura , mezclada con playas exóticas , consolidan a la nación Canarinha , como un lugar de referencia en muchos aspectos.

La selva amazónica , las cataratas de Iguazu o su capital Río de Janeiro , enamoran a todo el que se precia a visitarlas.

Ubicación de Bahía en el mapa de Brasil

Ubicación de Bahía en el mapa de Brasil

Pero no tan solo encontraremos estos enclaves y gran cantidad de playas , Brasil , esconde en cada una de sus regiones y estados numerosas tradiciones y leyendas que no debemos perdernos.

En el centro del país y pegada al litoral bañado por el océano Atlántico hallamos el estado de Bahía ,uno de los mas interesantes del país.

Estado de Bahía , Brasil

Estado de Bahía , Brasil

Con su capital Salvador (Salvador de Bahía) , esta región brasileña es una de las mas coloridas y festivas del territorio.

El carnaval de Salvador es uno de los mas populares del planeta y la gente se amontona anualmente durante la celebración que cada año se lleva a cabo en la capital.

Entre los siglos XVI y XVIII , Brasil “importó” a millones de esclavos africanos para trabajar en las plantaciones de azúcar.

Fusión Afro-Brasileña en las calles

Fusión Afro-Brasileña en las calles

Este hecho tiene un efecto evidente en Bahía , ya que la fusión afro-brasileña es enorme , dejando muestras físicas en las personas , sabores en la gastronomía o en la misma religión.

Bahía es un estado con mucho por ofrecer al cualquier viajero y poder recorrer la mayor parte de su extensión nos requerirá un mínimo de 15 jornadas.

Centro histórico de Salvador de Bahía

Centro histórico de Salvador de Bahía

Los principales puntos de interés de Bahía son 

  • Salvador de Bahía
  • Lençois
  • Parque Nacional de la Chapada Diamantina
  • Morro de Sao Paulo
  • Cachoeira y San Félix
  • Itacaré
  • Porto Seguro
  • Ilha de Boipeba
  • Praia do Forte
  • Ilheus

entre otros


El Parque Nacional de la Chapada Diamantina , tiene una extensión similar a la de Holanda , por lo que recorrer a fondo este majestuoso enclave natural no es tarea fácil.

Parque Nacional de la Chapada diamantina , joya de Bahía

Parque Nacional de la Chapada diamantina , joya de Bahía

Fauna y flora fascinantes , este parque cuenta con pozas , cascadas , cuevas y picos capaces de dejar sin habla al viajero.

La Chapada Diamantina es junto a Pantanal y el Amazonas , la gran “apuesta”natural de Brasil y uno de los orgullos de Bahía.

Lençois , puerta de entrada a la Chapada Diamantina

Lençois , puerta de entrada a la Chapada Diamantina

Los pueblos y ciudades de Bahía , de claro corte colonial , son encantadores y apacibles a excepción de su capital donde hay que extremar las precauciones especialmente al anochecer.

Las playas de Bahía , están catalogadas por muchos entre las mejores de Brasil y ciertamente algunas son dignas de recorrer.

Playas de Morro de Sao Paulo , paraíso en Bahía

Playas de Morro de Sao Paulo , paraíso en Bahía


Religión

La religión mayoritaria en Bahía es el catolicismo , pero todos estos esclavos africanos que llegaron para trabajar la tierra , han dejado su huella en la zona con su religión llamada Candomblé , llena de rituales y misticismo.


Transporte

Con unas infraestructuras excelentes , Bahía como todo Brasil cuenta con excelentes conexiones nacionales e internacionales.

Desde la Rodoviária (estación de autubuses) de Salvador , parten a diario autobuses a los principales lugares de Brasil.

Buenas carreteras y muy sencillo a la hora de planificar las rutas , recorrer Bahía resulta bastante fácil.


Alojamiento

Buena y amplia oferta de alojamiento es la que nos ofrece Bahía , con infinidad de buenas y acogedoras pousadas (posadas) que nos harán sentir como en casa.

Hoteles de todos los niveles y bolsillos aguardan a quien los busque.


Seguridad

La seguridad en Bahía es bastante buena , con excepción de Salvador , donde debemos extremar las precauciones sobretodo cuando cae el sol.

Dejando al margen Salvador , el resto del estado es seguro (siempre con sentido común) y no nos pareció nada peligroso , teniendo en cuenta que en Brasil siempre ocurren cosas.

El timo de la pulsera

El timo de la pulsera

Debemos tener cuidado con los timos habituales.


Gastronomía

La fusión afro-brasileña es también grande en lo que a gastronomía se refiere.

Platos mezclados como el Acarajé , la moqueca , tapiocas o la casquinha de Siri , satisfarán los deseos de los mas exigentes.



Un comentario en “Bahía (Brasil) Información y mapa

  1. Pingback: Salvador de Bahía (Brasil) Información y mapa -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *