Asia, Ayutthaya, Tailandia

Ayutthaya (Tailandia) Informacion y mapa

Ayutthaya

El inicio del gran reino del Siam

Ayutthaya fue la primera capital del reino de Siam entre 1350 y 1767.

Esta pequeña localidad atesora uno de los yacimientos mas importantes e imponentes de todo el sudeste asiático y un punto de obligada visita.
Ubicación Ayutthaya

Ubicación Ayutthaya

Durante su época contribuyó al apogeo que Tailandia tuvo años después siendo una de las grandes dominadoras de la zona , lo que en parte se consiguió gracias a la era Ayutthaya.

Las construcciones y formas arquitectónicas de esta época son peculiares y características y se pueden distinguir del resto de construcciones budistas en sus formas cónicas con la cima redondeada.
Parque histórico

Parque histórico

Este tipo de arquitectura se haya por toda Tailandia y queda patente especialmente además de en este yacimiento en el famoso templo de Bangkok del Wat Arun.

Patrimonio mundial por la Unesco el parque histórico atesora obras arquitectónicas y esculturas de gran valor cultural e histórico siendo uno de los lugares de referencia de muchos historiadores.

Entre sus principales ruinas destacan:

  • Wat Phra Si Sanphet
  • Wat Na Phra Meru
  • Wat Mongkhon
  • Wat Ratburana
  • Wat Thammikarat
  • Wat Prha Mahathat
Entre todos ellos el mas alucinante es el Wat Prha Mahathat donde podemos observar la celebre cabeza de Buda apresada por las raíces de los arboles, uniendo de un modo claro naturaleza y espiritualidad.
Cabeza de Buda entre raíces

Cabeza de Buda entre raíces

Por la zona es sencillo contratar los servicios de un ciclo para recorrer las ruinas , o de un taxista en Tuk tuk aunque la mejor manera es hacerlo en bicicleta sin prisas.

Otra manera de visitar las ruinas es a lomos de un elefante pero creo que en este punto del país es innecesario y bastante turístico, aunque claro, solo es una opinión.
Buda en Ayutthaya

Buda en Ayutthaya

La ciudad de Ayutthaya suele ser un punto de paso y pocos viajeros son los que se deciden por hacer noche en la zona aunque es mas que recomendable, su cercanía con Bangkok hace que la mayoría hagan viajes de ida y vuelta en el mismo día.

Como llegar

La ciudad de Ayutthaya se encuentra a poco menos de 90 kilómetros al norte de la capital Bangkok.

Al haber tan pocas distancia son muchas las agencias de viajes especialmente en Kao Shan Road que ofrecen excursiones de un día, pero por suerte para los viajeros mas independientes la excelente linea ferrovial del país une las dos ciudades con varios trenes a diario.

Desde la estación central de Bangkok, Hualamphong se operan varios viajes diarios hacia Ayutthaya por una cantidad de Baths irrisoria, así que merece la pena realizar el viaje por cuenta propia.
Embarcadero

Embarcadero

Una vez en Ayutthaya, en la misma estación encontramos mapas e información sobre el parque histórico, así como opciones de alojamiento por lo que no se debe tener ningún tipo de preocupación.

Al salir de la estación por la puerta principal caminamos en linea recta hasta un embarcadero donde por pocos Baths nos pasan de una orilla a la otra del río.
Una vez en la orilla norte caminamos recto unos 15 minutos y nos topamos de frente con este gran yacimiento arqueológico.

Ayutthaya por su gran historia nos ofrece adentrarnos a fondo en la cultura Tailandesa y en el antiguo reino del Siam, ademas de entregarnos una visión arquitectónica fascinante de una de las etapas mas brillantes del país.

6 comentarios en “Ayutthaya (Tailandia) Informacion y mapa

  1. Pues si decides acudir al reino del Siam, no olvides una escapada a Ayutthaya centro historico del pais y uno de los cuatro grandes yacimientos arqueologicos del sudeste asiatico
    besos

  2. Este verano iré al sudeste asiático, pero no tendremos tiempo de visitar Ayutthaya. Qué lástima, porque la verdad es que tiene muy buena pinta!
    Saludos

  3. Pingback: Sukhothai (Tailandia) Información y mapa

  4. Pingback: Wat Si Chum (Sukhothai) La imagen budista de Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *