Europa, Noruega, Oslo

Ayuntamiento de Oslo (Radhus) Noruega

ayuntamiento de Oslo

Peculiar

La capital de Noruega , Oslo, es una de las ciudades con mas atractivos del norte de Europa a pesar de estar eclipsada por la grandiosidad de los paisajes naturales del resto del país.

En una nación dominada por fiordos y enclaves helados , en sus ciudades podemos disfrutar también de un fuerte legado histórico y cultural en algunos de sus edificios.

Vista desde el paseo

Vista desde el paseo

El Ayuntamiento de Oslo (Oslo Radhus) es una de estas construcciones , llenas de historia y que se han coronado como uno de los emblemas de la capital.

Su peculiar aspecto , no se parece en nada al resto de construcciones de la ciudad y no tienen ninguna semejanza con lo que nos ofrecen los edificios del resto del país.

Edificio emblema

Edificio emblema

Con sus dos enormes torres presidiendo su ubicación cercana al paseo marítimo , el Oslo City Hall, es mucho mas que el ayuntamiento de la ciudad.

Además de ser el lugar del organismo municipal de la ciudad, en el Ayuntamiento de Oslo, se celebra la prestigiosa entrega de los Premios Nobel de la Paz.

Un enorme reloj situado en la parte mas baja unida a la torre  de la derecha , no quita ojo a la parte delantera de la plaza en un edificio construido en ladrillo rojizo.

Reloj del ayuntamiento de Oslo

Reloj del ayuntamiento de Oslo

Por la parte trasera , observamos un reloj en la torre izquierda mirando al mar.

Las obras de la construcción empezaron en 1931 aunque no fue hasta mediados de 1950 cuando el edificio fue inaugurado, por demora en las obras a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente el Ayuntamiento de Oslo , acoge además algunas de las exposiciones de arte mas importantes del país en algunas de sus salas enfocadas a usarse como galerías de arte.

Por su curiosa estructura y colorido y por su importancia y ubicación , visitar el ayuntamiento de  la capital noruega es una obligación durante una estancia en la ciudad.



Un comentario en “Ayuntamiento de Oslo (Radhus) Noruega

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *