Eslovenia, Europa, Ljubljana

Ayuntamiento de Ljubljana (Eslovenia) Magistrat

Ayuntamiento de Ljubljana

Ayuntamiento de Ljubljana

Designada Green capital de Europa en el año 2016 , Ljubljana es una ciudad que invita a descubrirla en cada una de sus calles , plazas y edificios históricos mientras paseamos paralelos al río Ljubljanica.

La pequeña capital de Eslovenia , nos ofrece muchos rincones fantásticos que visitar , todos ellos “vigilados” desde la cima de la colina por el Castillo de Ljubljana que se postula como el principal emblema de la ciudad.

Recorrer esta localidad es sencillo , pues todo está al alcance de un paseo y perderse por su centro antiguo es casi una obligación.

Ayuntamiento de Ljubljana y la Fuente de Robba

Ayuntamiento de Ljubljana y la Fuente de Robba

En la parte mas “vieja” de la ciudad hallamos el Magestrat o Ayuntamiento de Ljubljana , uno de los puntos míticos , que ver en Ljubljana.

Original del año 1484 , esta joya del siglo XV , da origen a un recorrido por la parte mas antigua de la ciudad.

Su imponente fachada está acompañada de la famosa fuente de Robba (inspirada en la fuente que hallamos en la Piazza Navona de Roma) , o fuente de los tres ríos de Carniola , punto de encuentro para muchos vecinos de la capital.

Magestrat o Ayuntamiento de Ljubljana

Magestrat o Ayuntamiento de Ljubljana

El vestíbulo del Ayuntamiento de Ljubljana , presenta algunos detalles que no debemos pasar por alto , como por ejemplo el escudo de armas de la ciudad.

También encontramos la preciosa estatua de Hércules original del Siglo XVII , una de las obras mas importantes tanto de la ciudad como de Eslovenia en general.

Casco viejo de Ljubljana a la derecha asoma la torre del Ayuntamiento o Magestrat

Casco viejo de Ljubljana a la derecha asoma la torre del Ayuntamiento o Magestrat

El Ayuntamiento de Ljubljana , es el inicio a un recorrido por lo que podríamos llamar la ciudad vieja (Mestni) donde el aire medieval , nos engulle en cada uno de sus rincones.

No podemos realizar un recorrido por la capital eslovena , sin acercarnos al Ayuntamiento de Ljubljana y a sus alrededores plagados de detalles pertenecientes a épocas pasadas.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *