Estocolmo, Europa, Suecia

Ayuntamiento de Estocolmo (Suecia) Stadshuset

Ayuntamiento de estocolmo

Ayuntamiento de Estocolmo símbolo de ciudad

En una ciudad con los enormes atractivos que tiene la capital de Suecia, encontrar un edificio que destaque del resto resulta sencillo , dada la enorme cantidad de bellas construcciones que posee.

Cada una de las islas de Estocolmo, poseen algunos emblemas que se convierten en una visita obligada para cualquier viajero que recorra la ciudad.

El ayuntamiento de Estocolmo (Stadhuset) , se postula como uno de los mas importantes y emblemáticos edificios que podemos visitar dada su preciosa fisonomía y la importancia histórica que contiene.

Emblema de la ciudad

Emblema de la ciudad

En estilo Art Noevau y diseñado por Ragnar Östberg , su construcción data de 1907 aunque las obras se iniciaron en 1911 prolongándose casi 13 años y se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la capital.

Está construcción sustituye al antiguo ayuntamiento de Estocolmo que sufrió un incendio y quedo prácticamente destruido.

Color rojizo en sus ladrillos

Color rojizo en sus ladrillos

Localizado en la isla de Kungsholmen es la sede del gobierno municipal de la ciudad y la mayoría de las estancias de su interior están destinadas a oficinas.

De entre las salas principales , destacan la Salón azul y el Salón Dorado,aunque son muchos mas los puntos interesantes que nos ofrece.

Símbolo de la capital

Símbolo de la capital

La parte mas visible del Ayuntamiento de Estocolmo es su torre de 106 metros , coronada por tres coronas doradas , antiguo símbolo del país.

Con una forma bastante cuadrada, la plaza central Borgargarden, es la parte mas concurrida del edificio y es un rincón muy agradable desde el que observar la costa de Riddarfjarden.

Vistas desde el ayuntamiento de Estocolmo

Vistas desde el ayuntamiento de Estocolmo

Desde la plaza y la parte mas pegada al agua , las vistas de Estocolmo son simplemente espectaculares e idílicas.

Este edificio, claro ejemplo del romanticismo sueco en lo que a edificación se refiere, ofrecen visitas guiadas todos los días.

Stadshuset

Stadshuset

Justo al lado del Ayuntamiento de Estocolmo , encontramos un precioso parque (Stadshusparken) donde muchos vecinos de la ciudad acuden a realizar ejercicio o a pasear

A pesar de estar formado en casi toda su composición por ladrillo rojizo, la fusión de estilos con madera en balcones y adornos dorados en las torres, forman una de las atracciones mas notables de la ciudad.

El banquete de la ceremonia de los Premios Nobel , se celebra aquí.



Un comentario en “Ayuntamiento de Estocolmo (Suecia) Stadshuset

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *