Basilea, Europa, Suiza

Ayuntamiento de Basilea (Rathaus) Suiza

Ayuntamiento de Basilea

Ayuntamiento de Basilea , historia y color

Coronada como una de las ciudades mas interesantes de Suiza , Basilea , por su condición limítrofe en la frontera con Francia y Alemania , goza de una mezcla cultural mas que amplia en todos los sentidos.

La influencia existente por parte de las naciones vecinas en Basel (Basilea) es mas que palpable , lo que la convierte en un lugar casi de culto.

Reloj del ayuntamiento de Basilea

Reloj del ayuntamiento de Basilea

Son muchos los puntos de interés que nos ofrece esta preciosa ciudad bañada por el Rin , pero quizás uno de los mas importantes es el edificio que hallamos en la plaza del mercado o Markt Platz.

El Ayuntamiento de Basilea con una larga historia tras de si , de mas de 500 años y su impactante colorido y adornos , es uno de los emblemas de esta población helvética.

La torre de Rathaus asomando entre las calles

La torre de Rathaus asomando entre las calles

El nombre de Rathaus , significa ayuntamiento en alemán , pero al ayuntamiento de Basilea se le conoce también como Roothus que también quiere decir ayuntamiento , pero a su vez su significado es también el de Casa Roja , en el dialecto suizo alemán de la zona.

Su construcción data de entre los siglos XVI y XX y actualmente en el , se celebran reuniones del municipio y del cantón de Basilea.

Mauicus bancukl

Munatius Plancus (homenaje al fundador de Augusta Raurica)

Su decoración , no deja indiferente en un lugar repleto de ornamentos , esculturas y frescos como los que podemos disfrutar en el patio interior donde Munatius Plancus “controla” el acceso a el Ayuntamiento de Basilea.

Los escudos de los trece miembros de la confederación helvética están representados en la pared principal.

Decoración impresionante en el Ayuntamiento de Basilea

Decoración impresionante en el Ayuntamiento de Basilea

Con una mezcla fascinante de estilo renacentista con gótico , el Ayuntamiento de Basilea es un lugar atípico y lleno de leyendas que no debemos perdernos.

La entrada al Ayuntamiento de Basilea es gratuita y todos los jueves a partir de las 18 horas , se organizan visitas guiadas , para “exprimir” mas a fondo la historia de Rathaus.

2 comentarios en “Ayuntamiento de Basilea (Rathaus) Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *