Asia, Kalaw, Myanmar

Aung Chan Tha Zedi ( Kalaw) Myanmar

Kalaw

Símbolo de Kalaw

La preciosa ciudad de Kalaw, es uno de los enclaves de paso obligatorio durante un recorrido por la antigua Birmania, donde encontrar la esencia de muchos pueblos y etnias.

La estupa Aung Chan Tha Zedi, es el auténtico emblema y punto de referencia para los habitantes de Kalaw.

Stupa de Kalaw

Stupa de Kalaw

Ubicado en pleno centro de la ciudad , el templo sin ser muy grande , destaca por su estupa central cubierta con trozos de vidrio en tonos dorados y plateados.

Este complejo budista, no destaca por ser especialmente grande ni por ser de los mas bellos de Myanmar, pero , el recubrimiento de su fachada , le da un toque distinto al resto y quizás un poco innovador.

Buda en el interior

Buda en el interior

En su interior , hay una figura de tamaño medio  de Buda, adornada y repleta de ofrendas que le traen a diario los devotos.

La parte superior del edificio, contiene una imagen budista , acompañada normalmente por varios cuervos que posan sobre ella o a su alrededor.

Buda acompañado por los cuervos

Buda acompañado por los cuervos

Abierto para todo el mundo, este templo se convierte en lugar de paso para casi todos los lugareños ,cual sea su edad que aprovechan para visitarlo casi todas las jornadas

Niños jugueteando por los aledaños a la estupa

Niños jugueteando por los aledaños a la estupa

 

La Aung Chan Tha Zedi, no será famosa en las guías de viajes por su espectacularidad ni tampoco será un punto clave marcado en la ruta de los turistas que visiten Kalaw, pero si , conviene visitarla, para observar de cerca la fe de los birmanos y comprobar la singularidad de los cristales que decoran la parte exterior de la estupa.

4 comentarios en “Aung Chan Tha Zedi ( Kalaw) Myanmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *