Arc de Triomf, Barcelona, Catalunya

Arco del Triunfo (Barcelona) Catalunya

Arc del Triomf

Punto de encuentro

El Arc de Triomf  (Arco del triunfo)  es una de las propuestas mas interesantes que nos ofrece una ciudad tan atractiva como Barcelona.

Este monumento en forma de arco o puerta fue construido con motivo de la exposición universal que celebró la capital catalana en 1888.


Normalmente este tipo de obras son conmemorativas de alguna victoria o acto heroico.

Típico de la arquitectura romana , el Arc de Triomf es uno de los emblemas de Barcelona y esta situado en pleno Passeig de Sant Joan justo enfrente del precioso parque de la Ciutadella.

El monumento es visible desde muchos puntos de la zona y es una zona muy transitada por los barceloneses y los turistas.

Está situado a pocos minutos a pie de la Plaça de Catalunya y del centro de la ciudad y limita con el precioso barrio del Born..Los juzgados están a pocos metros del arco.

Construido por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas esta obra innovadora en su momento es en la actualidad un eco del pasado que sin duda nos muestra una construcción llena de historia y pasión.

Como llegar

El Arc de Triomf, forma parte de casi todas las rutas que nos ofrecen los mapas turísticos de Barcelona así que resulta difícil perdérselo.

La mejor manera de llegar es en Metro , a través de la Linea 1 (roja) y nos apearemos en la estación con el mismo nombre que el monumento Arc de Triomf.

Desde este punto se puede recorrer varios lugares de interés de Barcelona a pie , bici o transporte público.




12 comentarios en “Arco del Triunfo (Barcelona) Catalunya

  1. .-BLEID: Parece mentira que después de tantos años pasando por ahí, el Arc de Triomf de Barcelona, y que uno no sepa las cosas que nos cuentas en esta entrada.

    .-Además, fíjate por donde, que cómo dice Fran, nunca me había fijado en las farolas que está claro que tienen su atractivo; así que la próxima vez que pasee por esa zona de Barcelona, tendré en cuenta no sólo fijarme detenidamente en el arco en sí, sino también en las farolas que franquean todo el paseo.

    .-Saludos y buen año 2012.

  2. La verdad es que son muy bonitas Fran y el Arco es espectacular aunque los barceloneses lo tenemos muy visto y no le damos la importancia que tiene

    un abrazo y feliz año

  3. Pues nunca esta demas andybel darse un paseito por esa zona, especialmenet los domingos por la mañana que suele haber mucho movimiento de familias paseando

    un lugar precioso
    abrazos

  4. Desde que incorporaron la bici desde el ayuntamiento cada dia gana mas adeptos y realmente es una manera ecologica y rapida de moverse por la ciudad

    un abrazo

  5. Excelente lugar este, como otros muchos de Barcelona.
    Llevo más de 30 años en esta ciudad y puedo decir que es, en dos palabras co-jonuda.
    Saludos y otra vez Feliz Año 2012, que sigamos poniendo comentarios en los blogs con salud.

  6. Impresionante arc del triumf !. Lástima que sea del Real Madrid . Los culés debeis ir cada año varias veces visto lo visto los últimos años . Saludos desde Mallorca !!!

  7. Jejeje Fan
    la verdad es que esto del futbol va a ciclos como bien sabes asi que ahora nos toca a nosotros y de aqui un tiempo a vosotros pero lo importante es que haya competencia sana

    un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *