Antigua, España, Fuerteventura

Antigua (Fuerteventura) Historia y molinos

Antigua

Antigua , visita imprescindible

Son muchos los lugares que nos ofrece Fuerteventura por visitar , y casi todos ellos tienen relación con la naturaleza o la costa.

Con kilómetros y kilómetros de excelentes y salvajes playas , la costa de la isla , es un imán para los amantes de los deportes acuáticos , y todos aquellos que buscamos descanso y buen clima.

El fuerte viento existente en la zona , ha creado un paisaje singular , moldeado por los años y que ha convertido a Fuerteventura en una maravilla natural.

Pero debemos saber , que además de buenas playas y montañas , Fuerteventura , goza de mucha historia , tradición y cultura , visible en algunas de sus villas como Betancuria o Antigua.

Iglesia de Antigua

Iglesia de Antigua

Precisamente Antigua , es desde hace siglos un lugar de paso para todos aquellos que se dirigen a la villa de Betancuria o dirección a la costa a Caleta de Fuste.

Sus excelentes condiciones del terreno , han echo que desde siempre Antigua fuera un lugar propicio para cultivar , lo que consiguió hace muchos años , que se construyera en la zona un núcleo urbano próspero.

Pasear por sus calles  , es hacerlo por la historia de la isla y su ambiente sosegado y tranquilo atrapa al viajero , que cae rendido ante la amabilidad de sus vecinos.

Vista de Antigua

Vista de la villa

Antigua es un excelente área en la que degustar productos locales , como el queso majorero y otros productos locales.

Que ver

  • Molino de Antigua
  • Iglesia de Nuestra señora de Antigua
  • Ayuntamiento
  • Casas del Portón
Molino de Antigua

Molino de Antigua

Los lugares que visitar , no son demasiados , y en un breve paseo los podremos disfrutar , especialmente el símbolo local , como es el Molino de Antigua.

Este antiguo molino , es el icono de la población y visitarlo nos acerca a la cultura de la isla y a la importancia de los molinos para sus vecinos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *