Andong, Asia, Corea del Sur

Andong (Corea del Sur) Información y mapa

Andong

Andong , puerta a Hahoe

Cuando nos decidimos a viajar a Corea del Sur con un bebé , teníamos mas o menos claro a que lugares podríamos ir a y cuales no.

No queríamos tomar demasiados aviones por lo que descartamos muy a nuestro pesar visitar la Isla de Jeju , y decidimos decantarnos por una ruta por el país en la que pudiéramos movernos básicamente en tren y autobús.

Así que después de visitar Seul , nuestra siguiente parada sería la ciudad de Andong , a menos de 4 horas de la capital y puerta de entrada a uno de los lugares mas visitados del país , como es la Aldea tradicional Hahoe.

Muchos viajeros pasan por Andong sin ni tan siquiera visitar la ciudad y la verdad es que Andong no es una ciudad con grandes atractivos turísticos mas allá de su cercanía con Hahoe Village , pero es un lugar excelente para disfrutar de la autenticidad coreana y de un ambiente tranquilo.

Andong Food market

Andong Food market

La ciudad , dispone de unas cuantas calles comerciales y muy buenos restaurantes en los que disfrutar de las delicias locales , especialmente las barbacoas coreanas , pues fue aquí donde disfrutamos de la mejor de todo el viaje.

El animado mercado es un lugar muy interesante en un ambiente muy calmado. Realmente Andong es como una especie de oasis , si venimos de Seul ya que la calma y la tranquilidad envuelven esta ciudad.

Calles del centro de Andong

Calles del centro de Andong

Posiblemente la aldea tradicional mejor conservada de todo Corea del Sur. Este antiguo poblado , presenta un aspecto envidiable y un estado de conservación fabuloso , lo que le han llevado a ser patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Las casas , locales y callejuelas amuralladas de Hahoe , hacen que visitar esta aldea sea una obligación y consiguen que Andong sea un imán para los turistas , aunque sea tan solo por unas horas.

Aldea Hahoe en Andong

Aldea Hahoe en Andong

Como llegar a Andong desde Seul

Para llegar desde Seul , la mejor manera es en tren. Deberemos tomar el metro en Seul hasta la estación  Cheongnyangni.

Los trenes a Andong salen desde esta estación , hay que tenerlo en cuenta porque Seul cuenta con unas cuantas estaciones.

El trayecto dura un poco mas de 3.30 horas en un recorrido muy cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *