Asia, Corea del Sur, Gyeongju

Anapji (Corea del Sur) El estanque de Gyeongju

Estanque Anapji

Anapji , remanso de paz

Son muchos los lugares tranquilos y llenos de paz que encontraremos en Corea del Sur , y es que esta nación de igual modo que en Japón , China u otros países , cuidan mucho la armonía en los espacios verdes y naturales.

Gyeongju , es una de las ciudades mas atractivas de Corea del Sur y una de las mas verdes de Asia , tanto es así que prácticamente la mitad de la ciudad está rodeada por el Parque de los túmulos , unas antiguas tumbas imperiales en forma de colinas , que actualmente son un verdadero pulmón para la ciudad y un lugar en el que descansar del ajetreo urbano.

Vistas del estanque Anapji

Vistas del estanque Anapji

Son muchos los puntos interesantes de los que disfrutar en Gyeongju , pero uno de los mas destacados es su precioso estanque Anapji.

Este estanque artificial construido bajo el mandato del Rey Munmu (30º rey de la dinastía Silla) en el año 674 d.c.

Palacio Donggung Anapji

Palacio Donggung Anapji

Situado dentro del Parque Nacional de Gyeongju , el estanque Anapji es una de las grandes maravillas de Corea del Sur .

Debemos saber que su verdadero nombre es Wolji (Estanque que refleja la luna) según inscripciones encontradas hace pocas décadas , aunque todo el mundo lo suele conocer como Anapji , nombre con el que lo bautizarían siglos después durante la reinado Joseon.

Vistas del estanque Anapji o Wolji pond

Vistas del estanque Anapji o Wolji pond

Este estanque , es un lugar fascinante donde podremos tener una visión privilegiada del Palacio Donggung que refleja su estructura en sus aguas , casi desde cualquier punto.

Entre los años 1970-1985 , hubo tareas de rehabilitación en el estanque Anapji y fue entonces cuando se hallaron centenares de reliquias budistas , muros que flanqueaban toda su extensión y la constancia de que por lo menos 5 edificios lo flanqueaban , así como la existencia de vías navegables.

Vistas del estanque

Vistas del estanque

Considerado uno de los enclaves mas interesantes de la ciudad , el el estanque Anapji , nos acerca a un lugar calmado y místico que no debemos perdernos durante un paso por Gyeongju.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *