Asia, Camboya, Gastronomia Camboya

Amok (Cocina Camboyana)

cocina camboyana

Arte culinario khmer

La cocina Khmer, es tan rica y variada como la de sus vecinos Tailandia y Vietnam.

Quizás estos últimos gozan de platos de mayor popularidad,gracias a ser lugares mas turísticos y ciertamente su gastronomía es fabulosa pero no mejor que la camboyana.

La cocina Jemer, como todas los platos preparados en Asia, tiene su alimento estrella en el arroz que se combina con todo y con el Amok no podía ser diferente.

Amok de pescado

Amok de pescado

El Amok, servido de forma magistral dentro de un coco, es uno de los platos mas famosos de Camboya y uno de los favoritos por sus habitantes ya que son fanáticos de las sopas.

El Amok contiene, leche de coco, verduras , pocas especias y se puede combinar con pollo,calamares o pescados y algunos vegetales, creando una mezcla de sabores muy particular y sabrosa .

Tradicionalmente en el país, se comen muchas sopas y a pesar de las calurosas temperaturas, estos platos se sirven calientes….

Cualquier época del año y cualquier punto de la geografía camboyana es bueno para poder degustar uno de estos manjares , que en algunas regiones se sirve dentro de una especie de hojas de palmera.

10 comentarios en “Amok (Cocina Camboyana)

  1. En los viajes se aprende mucho, se conocen otras culturas, pero la gastronónica es fundamental… Así que me ha gustado ese arte de la cocina Khmer.

    UN abrazo,

    Luis.

  2. La gastronomía de los países que visito es uno de los aspectos de los que más disfruto cuando voy de viaje. ¡Sin duda el Amok tiene una pinta deliciosa!
    Un saludo.
    Fran.

  3. Caramba, Bleid!, un par de días ausente, y publicas ni se cuanto, jajaja.
    El viaje en tuk tuk, independientemente de lo que digan las guías, es algo que hay que probar. Nosotros estuvimos encantados, y tosiendo a cada rato!!, pero merecía la pena.
    Nos fascinaron los arrozales, tanto en Tailandia como en China, aunque viendo lo durísimo del trabajo, con el calor y la humedad, casi nos sentiamos culpables por comer arroz. Y la comida…, creo que no hemos probado nada camboyano, ya me da pena porque le veo muchas similitudes con la cocina tai, que nos encanta. En fin, habrá que esperar!!

    Un abrazo!

  4. Te doy toda la razon Luis, y es que de los viajes siempre nos traemos la comida y los olores sin olvidarnos de las fotos claro jejeej
    un abrazo

  5. asi es Fran, mira que a mi las sopas no me van mucho y menos a 40 grados , pero esta ademas de entrar bien y no dar calor estaba buenisima, como toda la cocina jemer
    saludos

  6. hola guisante
    efectivamente la cocina camboyana, se parece mucho a la thai y la vietnamita e incluso a la balinesa pero con diferencias, eso si todas buenisimas
    respecto a lo del tuk tuk, que te voy a decir yo que me tienen loco esos aparatos jeej, me encantan y un viaje a asia sin tuk tuk no es lo mismo
    el trabajo en el campo , pues ya sabes mas que duro
    un fuerte abrazo

  7. No se puede conocer un pais sin conocer su gastronomia. Vivo en Camboya, y aparte del delicioso Amok, platos como el Lok Lak, flor de bananas y sus sopas son increibles.

    Saludos desde el Mundo Olvidado

  8. Hola Omarhavana
    te doy toda la razon no se puede hablar de una nacion sin probar su comida, pero no adelantes acontecimientos que el Lok Lak, las sopas etc van mas tarde jejejeej
    espero te guste mi pagina y te vuelva a ver por aqui
    recibe un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *