Europa, Francia

Alsacia (Francia) Información y mapa

Colmar , Alsacia Francia

Alsacia , un cuento de hadas

Francia , acoge en todo su territorio , un sinfín de espectaculares enclaves que nos evocan a épocas pasadas y que han sabido “resistir” a la frenética modernización que azota a Europa.

En cualquier región de tierras galas , hallaremos verdaderas joyas históricas en forma de arte , arquitectura o en su conjunto en villas y pueblos que atrapan al viajero casi de manera romántica.

Ciudades como Lille con su huella flamenca , la zona de Dordoña-Perigord  y el valle del Loira donde los pueblos medievales y los castillos dominan el entorno , contrastan con ciudades tan cosmopolitas como Paris o Lyon.

Localización Alsacia

Localización Alsacia

Situada al Noreste del país y fronteriza con Alemania y Suiza , disfrutamos de la región de Alsacia (Alsace) una de las mas impresionantes a nivel histórico de Francia y del viejo continente.

Con su capital Estrasburgo entorno a la cual gira la economía de la zona , Alsacia , esconde un buen número de villas repletas de historia y tradición que además cuentan con la fusión cultural que proporciona una zona donde confluyen tres países.

Calles mas propias de un decorado que de la realidad

Calles mas propias de un decorado que de la realidad

El aspecto de los edificios alsacianos es mas que singular representado a través de sus Maisons a Colombages .

Estas construcciones tienen la particularidad de estar construidas básicamente con gres y madera , aunque el elemento que las diferencia del resto , son las vigas de madera tanto verticales como horizontales  situadas en las fachadas de los edificios decorándolos de manera fascinante.

Construcciones típicas de Alsacia

Construcciones típicas de Alsacia

También destacan algunas construcciones de estilo gótico alemán.

Este tipo de construcción típica de Alsacia , es visible en zonas colindantes de Alemania como Friburgo , Rotemburgo o en ciudades de la magnitud de Basilea en Suiza.

Calles de cuento en Eguisheim

Calles de cuento en Eguisheim

Alsacia , esconde un enorme patrimonio , escenificado en sus pueblos , donde además de su capital Estrasburgo , destaca Colmar , uno de los grandes tesoros del país.

Colmar atrae a diario a miles de visitantes que quedan encandilados al pasear por la que se conoce como Petit Venice (pequeña Venecia).

Colmar , La pequeña Venecia de Alsacia

Colmar , La pequeña Venecia de Alsacia

Pero si realmente queremos conocer y disfrutar de Alsacia , no debemos perdernos algunas poblaciones menos populares , pero que simplemente quedan grabadas a fuego en la retina del visitante por su belleza sacada de un cuento de hadas.

De entre estas poblaciones destacan:

  • Mulhouse
  • Rouffach
  • Eguisheim
  • Turkheim
  • Riquewihr
  • Ribeauville
  • Bergheim
  • Neuf-Brisach
  • Kayserberg

Entre otros muchos

Villa de Turckheim

Villa de Turckheim

Descubrir Alsacia , es muy sencillo y la mejor manera es hacerlo en coche recorriendo sus carreteras mientras disfrutamos de un verde paisaje.

Las carreteras que unen cada uno de estos pueblos están en perfectas condiciones y existe varias autovías que unen las principales localidades con Mulhouse , Estrasburgo y Colmar.

Para los que lleguen por aire , una buen opción es aterrizar en el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo , puerta de entrada a esta región donde se unen tres naciones.

 

Con una gastronomía excelente , buenas infraestructuras y mucho por visitar , Alsacia es una de las regiones mas interesantes de Francia que un viajero puede visitar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *