Europa, Portugal

Algarve (Portugal) Información y mapa

algarve

Algarve , un paraíso único

Portugal , es uno de los países del sur de Europa con mas posibilidades turísticas a todos los niveles , gozando de un excelente clima y fisonomía.

Con lugares fascinantes y llenos de cultura como Porto o Sintra y ciudades que han sabido mantener la esencia sin dar la espalda al futuro como Lisboa , el país luso es uno de los mas interesantes para todo aquel que busque un viaje de lo mas completo.

Ubicación Algarve

Ubicación Algarve

Al sur del país , en la zona mas meridional de Portugal , hallamos el Algarve , el punto mas visitado del país y lugar que suele enamorar al viajero.

Con unas playas y calas que quitan el sentido bañadas por el Océano Atlántico , los acantilados y cabos se suceden en esta región de turismo familiar e ideal para todos aquellos que busquen descanso y desconectar de la rutina.

El Algarve no está exento de actividad y a pesar de ser un centro vacacional y de descanso fascinante , es también imán para los amantes del surf y otros deportes acuáticos que ven en lugares como Sagres o Carrapateira verdaderos paraísos.

Praia da Marinha , joya del Algarve

Praia da Marinha , joya del Algarve

De entre los principales puntos que visitar en Algarve destacamos:

  • Faro (Capital del Algarve)
  • Carrapateira
  • Sagres
  • Cabo de San Vicente
  • Albufeira
  • Vilamoura
  • Carvoeiro
  • Tavira
  • Alvor
  • Lagos

Entre otros muchos…

Faro

Faro

Esta zona de Portugal , recibe muchos visitantes durante todo el año , pero en los meses estivales es cuando la afluencia de público se multiplica ostensiblemente , desbordando en muchos casos los hoteles y pensiones.

Cada vez mas habitual por viajeros es la búsqueda de apartamentos en Algarve , donde poder disfrutar del confort de un hotel , pero a nuestro ritmo y horarios.

Conviene reservar con antelación si queremos disponer de un lugar donde «asentarnos» y poder disfrutar de la magia del Algarve.

Playa de Albufeira

Playa de Albufeira

El Algarve está perfectamente conectado vía aérea a través de su capital Faro , que dispone a diario de vuelos con las principales ciudades de Portugal y de Europa.

El ferrocarril comunica con las ciudades mas cercanas a Faro y haciendo transbordo incluso con Lisboa.

El autobús es una manera ideal para todos aquellos que quieran desplazarse entre pueblos y empaparse del Algarve sin necesidad de conducir.

 

Los motivos para descubrir Algarve son enormes , tradición , excelente gastronomía y unas playas idílicas nos esperan en la gran joya playera de Portugal junto a la Isla de Madeira.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *