Bulgaria, Europa, Sofia

Alexander Nevski Catedral (Sofia) Icono búlgaro

Catedral de Alexander Nevski

Alexander Nevski , Héroe local

La capital de Bulgaria , Sofía , es una ciudad un tanto hermética y con un ambiente un tanto soviético , que día a día se va transformando como el país en general en un lugar mas abierto.

Son muchos los lugares que podemos visitar en este bella capital europea , y la impronta histórica de la ciudad es elevada y patente en cada uno de sus monumentos y edificios históricos.

Si hay un monumento que define a Sofía y a Bulgaria en general , este lo hallamos en la preciosa y emblemática catedral de Alexander Nevski , principal icono de la ciudad y lugar de visita obligada durante una estancia por el país.

Alexander Nevski Catedral

Alexander Nevski Catedral

Sede del patriarcado de Bulgaria , es una obra construida en honor a todos aquellos rusos caídos en la liberación del país del imperio turco.

Destruida en dos ocasiones durante las dos guerras mundiales , ha sabido reinventarse y resurgir del ocaso para poder recuperar su esplendor , tanto es así que es la que está reconocida como la mejor representación de construcción ortodoxa de todo el mundo.

Fachada de la catedral

Fachada de la catedral

Sus dimensiones , la hacen visible desde muchos puntos del centro de Sofía , y su fachada con dos torres con cúpulas que destacan sobre el resto en altura y en color dorado , acompañan a algunas otras en color verde pastel.

La capacidad de la Catedral Alexander Nevski es de 5000 personas y es sin duda el principal punto de culto religioso de la ciudad y congrega a diario a cientos de personas , entre turistas y devotos.

Interior de Alexander Nevski Catedral

Interior de Alexander Nevski Catedral

Con una de las mayores colecciones de arte e iconos ortodoxos del planeta , Alexander Nevski , cuenta además con unos frescos de incalculable valor y un interior que no deja indiferente a nadie.

Hay que pagar por cada cámara que entremos , hay un par de monjes vigilando incesantemente a todos los turistas que deambulan por le interior de la Catedral , que además nos reñirán si elevamos demasiado el tono de voz.

Coronado como uno de los mayores templos cristianos ortodoxos del mundo , en la cripta de Alexander Nevski Catedral encontraremos una de las mayores colecciones de arte búlgaro.

Visita imprescindible.



Un comentario en “Alexander Nevski Catedral (Sofia) Icono búlgaro

  1. Pingback: Iglesia Rusa de Sofía (Bulgaria) San Nicolás el Milagroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *