Alabama, America, Estados Unidos

Alabama (Estados Unidos) Información y mapa

Bandera de Alabama

Alabama , dulce hogar

Plató de infinidad de películas ambientadas en el caluroso sur Norteamericano y estribillo de una de las canciones mas populares del planeta como es el Sweet Home Alabama de Lynyrd & Skynyrd , Alabama es uno de los estados mas apacibles del país y puerta de entrada para muchos a los estados del sur.

Alabama , ha sido una zona objeto de deseo para muchos durante su historia , ya desde las tribus Indias que habitaban la zona , como los españoles mas tarde y un lugar de suma importancia durante la guerra civil de los estados Unidos (Guerra de Secesión).

Alabama

Alabama

Además , fue en este estado donde los conflictos raciales mas importantes tuvieron lugar , y donde surgió la figura , a día de hoy aun presente del Dr Martin Luther King.

Visitar Alabama es toda una experiencia , mientras disfrutaremos de un lugar que suele tener una temperatura media de 18 grados y donde el río Alabama , cruza el estado de norte a sur.Este clima , unido a la tierra fértil ha hecho desde siempre que sea este territorio uno de los mas importantes en cuanto a plantaciones.

Teatro Alabama en Birmingham

Teatro Alabama en Birmingham

Sus paisajes propios de Tom Sawyer , donde las plantaciones tuvieron un papel muy importante en el período anterior a la guerra de secesión , en el que se conoce como el cinturón negro.

Empañada por un pasado de esclavismo , la Alabama actual , sigue funcionando a ritmo lento , pero lejos quedan ya aquellas diferencias y discriminaciones raciales. Todo el estado , esta lleno de museos y recordatorios , que nos muestran la barbarie y las grandes injusticias que sufrieron muchos esclavos de raza negra en la zona.

Martin Luther King , emblema de la lucha racial

Martin Luther King , emblema de la lucha racial

Que ver en Alabama

Quien espere encontrar en este estado mucha diversión , grandes dosis de ocio y mucho movimiento , no lo encontrará.

Alabama es un estado con un poco de todo , pero en pequeñas cantidades . Zona rica en historia , en paisajes interminables y fantástica para zambullirnos en la buena música que fluye en sus pueblos .

  • Montgomery
  • Birmingham
  • Selma
  • Cahaba (ghost Town)
  • Mobile
  • Fairhope
  • Tuscaloosa
  • Fort Payne
  • Pensacola
  • Gulf Shores
  • Monroeville
  • Orange Beach

Entre otras

Riverwalk en Montgomery , paseando por el río Alabama

Riverwalk en Montgomery , paseando por el río Alabama

Ciudades como Montgomery (Capital) , Birmingham (Ciudad mas poblada) y Mobile (Paraíso playero) , contrastan con lugares mas históricos como Selma y Cahaba , o Fort Payne en cuanto a naturaleza.

Nuestro recorrido partía desde Nashville (Tennessee) desde donde iniciamos nuestra ruta por el sur de USA  seguía hacia el sur , rumbo a New Orleans , por lo que recorrimos el estado de norte a sur , pero lamentablemente toda la zona del este , no pudimos visitarla por fuertes tormentas que desembocaron en un tornado que arrasó parte de la zona.

Seguridad

Como en todo el país hay que extremar las precauciones de noche. Nosotros no tuvimos sensación de peligro en ningún momento , pero la verdad que fue un tema preocupante durante muchos instantes a la hora de preparar el viaje.

Al viajar con un niño , tampoco hicimos mucha vida nocturna , pero los centros de Birmingham , Montgomery , Selma y Mobile , son seguros durante el día.

Capitolio de Alabama

Capitolio de Alabama

La gente en los Estados Unidos es muy amable por lo general , pero es que en el sur todavía mas , y no sabemos si por viajar con un niño pequeño , o por que su talante es tan afable , pero la realidad es que nunca olvidaremos Alababa , dulce hogar!!.

Donde dormir

Si queremos dormir en los centros de las ciudades , deberemos prepararnos para pagar bastante por el alojamiento.

Apartamentos particulares o hoteles un poco en las afueras si nos movemos en coche , son la mejor opción y la mas económica , además la gran mayoría incluyen desayuno continental.

 

Alabama es un estado con mucho por ofrecer , con una buena gastronomía , preciosos parques y un ambiente sosegado que nos muestra uno de los estados mas auténticos de USA.

Un comentario en “Alabama (Estados Unidos) Información y mapa

  1. Pingback: Birmingham (Alabama) Información y mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *