Europa, Noruega, Oslo

Akershus (Oslo) Un fuerte de cuento

Muralla de Akershus

Bastión

Los encantos y atractivos culturales que nos ofrece una ciudad como Oslo , sin ser tantos como en otras capitales europeas mas turísticas, son mas que considerables.

Son muchos los lugares interesantes que nos proporciona la capital noruega consiguiendo “batir” sus encantos, formando una exquisita mezcla.

Las dos torres coronan la fortaleza

Las dos torres coronan la fortaleza

Ubicado al borde del mar el fuerte o la fortaleza de Akershus, se erige como uno de los puntos mas atractivos de Oslo y lugar de visita obligada.

Este precioso fuerte nos proporciona , algunas de las mejores vistas de la ciudad y del fiordo , gracias a su privilegiada posición dominando la zona desde las alturas.

Una maravilla cultural

Una maravilla cultural

Sus orígenes datan del siglo XIV donde se comenzó a construir bajo el reinado del monarca Haakon V , que nos dejó uno de los legados mas importantes de la población.

Rodeado por una muralla ,el fuerte de Akershus presenta un estado de conservación envidiable y en su interior podemos disfrutar de algunos de los mejores museos de la capital.

Parte del fuerte

Parte del fuerte

Esta construcción de la Edad Media , ha sufrido algunos cambios con el paso de los años , convirtiendo algunos de sus puntos a estilo renacentista y modificando algunos tramos donde se levantaron bastiones.

Su interior merece mucho la pena y perderse por sus edificios rodeados de jardines es toda una experiencia que nos catapultará a algunos siglos atrás.

Torre del reloj

Torre del reloj

Con una extensión enorme , los secretos de Akershus son considerables y la fortaleza esconde un buen numero de lugares mas que interesantes , llenos de historia.

En la plaza central podemos observar una enorme torre con una cúpula cónica verde , frente a otra torre con un reloj que la acompaña.

Torre principal de Akershus

Torre principal de Akershus

Los detalles originales de esta fantástica construcción están como en su fase inicial , lo que nos permitirá sumergirnos durante un rato en otra era.

Zona de ejecuciones, representación del pueblo Noruego , museos, el área de equitación , criptas etc.. nos esperan en Akershus.


Horario y tarifas

El horario es de 8 de la mañana a 21 horas y la entrada es libre, aunque para acceder a algunas zonas se debe pagar.

Un comentario en “Akershus (Oslo) Un fuerte de cuento

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *