Europa, Noruega, Oslo

Aker Brygge (Oslo) Noruega

Oslo city

Reconversión

Son muchas las ciudades del norte de Europa y mas concretamente de Escandinavia, famosas por su excelente estado de conservación en sus edificios y monumentos.

Especialmente bien cuidadas, estas localidades como Copenhage , Estocolmo y Oslo , han sabido reinventarse , adaptándose al futuro.

Arquitectura fusionada

Arquitectura fusionada

Unidas todas ellas al mar, los puertos, embarcaderos y astilleros abundan en todas ellas aunque muchos de estos lugares permanecen abandonados o en algunos casos readaptados a los tiempos que corren y a las necesidades de cada ciudad.

En Oslo , hallamos la zona de Aker Brygge, antigua zona de astilleros y embarcaderos que ha sabido adaptarse a una restructuración impecable.

Enorme ancla con el ayuntamiento de Oslo de fondo

Enorme ancla con el ayuntamiento de Oslo de fondo

Manteniendo en muchos casos las antiguas estructuras de los edificios de origen , en este área de la capital de Noruega , podemos ver una vertiente mas moderna e interesante para los amantes de ala arquitectura.

Manteniendo en todo caso su esencia, a través de sus fachadas y fisonomía, además destacan elementos típicos y cotidianos en las zonas portuarias como faros, anclas y amarres, que nos recuerdan el origen de Aker Brygge.

Museo de Aker Brygge con una estructura innovadora

Museo de Aker Brygge con una estructura innovadora

Actualmente en este punto de Oslo , encontramos un buen número de tiendas en una amplia zona comercial que atrae a diario a centenares de vecinos y curiosos.

La peculiar estructura de algunos de sus edificios “solapados” a los antiguos , es objeto de atención de todos los turistas que recorren la capital.

Embarcaciones en Aker Brygge

Embarcaciones en Aker Brygge

Si el tiempo acompaña, es un lugar idílico para disfrutar de alguno de sus bares y restaurantes mientras disfrutamos de unas vistas espectaculares en sus terrazas.

A lo largo de la punta del  fiordo donde está situado, la vida no cesa las 24 horas en Aker Brygge donde la restauración el ocio y las compras nos esperan en esta especie de centro comercial “naval” al aire libre.

 

2 comentarios en “Aker Brygge (Oslo) Noruega

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Que ver en Oslo (Noruega)...10 Visitas imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *