Agra, Asia, India

Agra (India) Información y mapa

Agra , puerta al Taj Mahal

Agra , puerta al Taj Mahal

La India , con su enorme tamaño , ofrece a todos los viajeros la posibilidad de disfrutar de sus diferentes y variadas tierras , muy contrapuestas las unas de las otras.

El sur , bañado por un mar que nos deja playas espectaculares y los famosos Backwaters de Kerala es una gran elección , pero el norte con sus inexpugnables montañas y su influjo budista , enamora a quien se adentra en el.

Quizás la zona mas popular del país es el desértico Rajasthan con sus fuertes , bazares y exotismo que empapa de historia al visitante , pero otras muchas áreas merecen una visita , como Bengala , La capital Delhi o la esperitual Varanasi.

Ubicación Agra

Ubicación Agra

Pero si hay un lugar que entra en todas las “quinielas” de viajes por India , sin duda es la ciudad de Agra , donde encontramos una de las grandes maravillas de la humanidad como es el famoso Taj Mahal.

Situada en la provincia de Uttar Pradesh , Agra , espera a diario a miles de viajeros que acuden a disfrutar de uno de los edificios históricos mas importantes a nivel mundial .

Emblema de Agra

Emblema de Agra

Todo en Agra gira en torno al Taj Mahal , pero debemos saber , que está dinámica ciudad cuenta con algunos lugares fascinantes que no debemos perdernos.

Que ver

  • Taj Mahal
  • Fuerte de Agra
  • Mausoleo de Akbar
  • Pequeño Taj Mahal 
  • Chini-Ka-Rauza
  • Mezquita Jama Masjid
  • Mehtab Bagh
  • Río Yamuna

Entre otros lugares…

La ciudad de Agra , repleta de mercados , es una ciudad muy dinámica durante el día , pero cuando cae la noche se convierte en un lugar un tanto aburrido y monótono.

Agra Fort

Agra Fort

Como en la capital Delhi , mucha de la vida se hace en las azoteas , donde están situados muchos restaurantes y bares ofreciéndonos en su mayoría espectaculares vistas y un poco de aire fresco en una población bastante calurosa.

Agra , no dispone de un tamaño exagerado , pero si lo suficiente para tener que movernos de una atracción a otra en vehículo a motor.

Una ciudad inolvidable

Una ciudad inolvidable

La mejor zona donde alojarse es la de Taj Ganj , el barrio mas próximo al Taj Mahal , donde encontraremos mas oferta de restauración y alojamiento , así como otros servicios de cambio de moneda y agencias turísticas.

Esta zona está frecuentada por carteristas y timadores así que debemos extremar las precauciones . Agra es una de las ciudades mas turísticas y visitadas del país , caldo de cultivo perfecto para la delincuencia.

Muchos viajeros , dada la cercanía de Agra con Delhi , deciden visitar esta ciudad en una excursión de una jornada , lo que creemos es un grave error , ya que los puntos de interés que nos ofrece Agra , nos llevará un par de jornadas.

Mucho por ver en Agra

Mucho por ver en Agra

Conviene perderse , dejarse llevar por las calles y disfrutar del frenético ambiente matinal , con centenares de jóvenes acudiendo a la escuela en bicicleta mientras los comercios comienzan a buscar compradores incesantemente.

Agra está perfectamente comunicada con la capital y las principales localidades de la India , así que movernos desde / hasta no tendrá mucho inconveniente.



Un comentario en “Agra (India) Información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *