Asia, Laos, Vientiane

Aerobic en Vientiane (Vientiane) Laos

Vientiane

Deporte y Salud

La visión que uno puede tener de algunos países de Asia, de sus habitantes y de su vida puede resultar totalmente errónea .

Puede parecer que el asiático hacía una vida poco sana, o que en su mayoría realiza poco deporte y quizás parezca que inmensa mayoría sean  fumadores y se cuiden poco .

Lógicamenente muchas personas fuman pero no mas que en Europa, aunque curiosamente si que nos superan a la hora de realizar deporte o actividades físicas.

Aerobic en Vientiane

Aerobic en Vientiane

No hay ningún baremo ni un contador que demuestre que se practica mas deporte en Asia que en Europa y seguramente no será así, pero si nos detenemos a observar la infraestructura que tenemos todos en nuestros barrios o pueblos y de las que gozan ellos, partimos con mucha ventaja.En el sudeste asiático y también en Japón , la gente toma las calles, plazas y paseos para practicar diferentes actividades.

Las clases multitudinarias de Tai Chi o Aeróbic en Vientiane  son mas que habituales entre esta sociedad así como la practica del Jianzi o una especie de futvoley.

La edad no tiene importancia y fue una sorpresa agradable poder observar a tanta y tanta gente mayor caminando , haciendo estiramientos o practicando el popular Tai chi.Es muy común también ver grupos de personas bailando un determinado estilo musical, sin prejuicios y sin vergüenza , Bailando sin tapujos y disfrutando del ritmo sin importar si se hace bien o mal y lo que es mejor sin que nadie se jacte del modo en que se hace.

Imagen de previsualización de YouTube
Sin la cantidad de infraestructuras deportivas , facilidades y cultura que atesoramos en nuestros países los laosianos y en general todos los asiáticos pasan su tiempo libre de manera sana y saludable demostrándome lo equivocado que estaba en mi idea preconcebida sobre sus hábitos.

Después de ya bastantes años conociendo esta parte del mundo que tan enamorado me tiene ,en cada viaje busco ese momento en el que me siento en una plaza , calle o parque a observar a los lugareños pasando las horas de forma sana y recordando la cultura y sabiduría que uno puede ir tomando durante su vida, con el mero hecho de conocer mundo…
 
Imagen de previsualización de YouTube
 
 Realizar Aerobic en Vientiane o cualquier otro deporte es habitual en la zona de Vientiane Riverside.
 


4 comentarios en “Aerobic en Vientiane (Vientiane) Laos

  1. A mi me pasa igual, pero no dejes de hacerlo , hay que tener una gran fuerza de voluntad para hacer algo habitualmente aunque se disfrute con ello. Yo salgo a correr 5 dias por semana y aunque cada uno de ellos disfruto, son un reto y un empleo de tiempo que a veces no se tiene

    en asia disfrutan del tiempo cuidando el cuerpo

    un abrazo

  2. Me encanta ver a los locales haciendo ejercicio en grupo, dice mucho de su forma de pensar. En Bangkok los vi en el parque Lumpini, todo un espectáculo!!
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *