Bosnia Herzegovina, Europa, Mostar

8 lugares que ver en Mostar … La joya de Bosnia

que ver en Mostar

8 lugares que ver en Mostar , ciudad de cuento

Consolidada como una de las ciudades mas impresionantes de los Balcanes , Mostar es un lugar encantador , repleto de pequeños rincones mágicos , a través de los cuales poder apreciar la huella que la historia y las diferentes culturas han impregnado en ella.

Mostar , concentra todos sus puntos de interés en la ciudad vieja , así que en ella nos centraremos para enumerar nuestros 8 lugares que ver en Mostar de manera obligada.

  • Stari Most

El gran emblema de la ciudad y la foto que todos los turistas buscamos , y es que el precioso puente que une las dos orillas del río , es todo un símbolo local y a nivel nacional.

Mostar , Bosnia Herzegovina , oriente y occidente unidos

Mostar , Bosnia Herzegovina , oriente y occidente unidos

Ver el río desde atravesando el puente o disfrutar viendo su estructura desde alguno de los buenos miradores que nos ofrece la ciudad es toda una experiencia que no podíamos dejar de incluir en nuestra selección de 8 lugares que ver en Mostar.

  • Callejón Kujundzikuk

Popularmente conocido como el callejón dorado , esta calle nos ofrece una serie de tiendas y paradas donde se venden diferentes artilugios.

8 lugares que ver en Mostar

8 lugares que ver en Mostar

Es la esencia mas representativa tras la arquitectura del influjo otomano de Mostar.

  • Casco antiguo

El aspecto medieval del centro de la ciudad lo convierte en uno de los mejores de toda Europa y consigue enamorar al viajero tan solo pisarlo , a pesar de las enormes aglomeraciones.

Casco antiguo de Mostar

Casco antiguo de Mostar

Pasear por sus calles , plazas o degustar un buen café en algunas de sus cafeterías , forman parte de la magia local.

  • Mezquita Karadjoz Bey

La mas importante de las mezquitas de Mostar , es una referencia para los musulmanes de la ciudad y un atractivo muy importante para todos los que la visitamos.

Mezquita Karadjoz Bey , un símbolo religioso

Mezquita Karadjoz Bey , un símbolo religioso

Coronada como una de las mas bellas de la región , las vistas desde su minarete , dicen , son de ensueño.

  • “Ecos de la guerra”

No podemos olvidar de la enorme tragedia que sucedió durante el primer lustro de los años 90 en la ciudad y toda la zona de los Balcanes.

Guerra de Bosnia

Guerra de Bosnia

Gran parte de la ciudad ha sido reconstruida , pero aun quedan lugares donde podemos ver la destrucción y la tristeza de la Guerra de Bosnia.

  • Mezquita Koski Mehmed Pasha

Junto a la que hemos nombrado anteriormente , es la mas importante de la ciudad y aunque gran parte d de su estructura fue reconstruida , bien merece la pena.

Vista de la mezquita desde un mirador

Vista de la mezquita desde un mirador

Uno de los iconos locales , visitarla es impresionante.

  • Río Neretva

La importancia del río en la ciudad es enorme desde siglos atrás . Visible en la mayoría de lugares destacados de Mostar , no se concibe el uno sin el otro.

8 lugares que ver en Mostar (río Neretva)

8 lugares que ver en Mostar (río Neretva)

Pegarse un chapuzón en verano desafiando a sus gélidas aguas , alejarnos del centro bordeando su orilla , o hacer raffting , nos enseña la importancia de este río para la provincia.

  • Kriva Cuprija 

Conocido como el mini puente o el puente en miniatura , es una réplica del Stari Most , en chiquitín , y está ubicado en una zona mucho menos frecuentada por viajeros.

Entre puentes y adoquines (8 lugares que ver en Mostar)

Entre puentes y adoquines (8 lugares que ver en Mostar)

Este pequeño puente es un enclave mucho menos conocido pero que nos ofrece una visión medieval de Mostar mucho mas auténtica.

 

Una ciudad inolvidable , estos son nuestros 8 lugares que ver en Mostar , y aunque podemos disfrutar de mas rincones fascinantes en esta pequeña localidad , bajo nuestro punto de vista , estos serían imprescindibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *