Asia, Myanmar, Sagaing

Sagaing (Myanmar) Sagaing Hill

sagaing hill

Capital fugaz

Sagaing, forma parte de las antiguas capitales birmanas y es una de las grandes atracciones culturales e históricas que nos ofrece Myanmar.

Cruzando el puente sobre el río Ayeryawady , nos encontramos una serie de colinas que albergan Sagaing y su legado.

Esta serie de pequeños montes, están llenos de pagodas y estupas que unidas , forman uno de los paisajes mas fascinantes de todo el país.

La mayoría de estos templos, están comunicados entre si, a través de caminos que discurren entre las colinas.

sagaing

Vistas desde Sagaing Hill

El color dorado y blanco que baña cada una de las pagodas , es una de las vistas mas buscadas por cualquier viajero que acude a esta zona.

sagaing

Estupas en las colinas

El paso de Sagaing , como capital birmana, fue rápido, casi fugaz, trasladando tal honor a la pequeña ciudad de Inwa.

Sagaing Hill

Si algo destaca en Sagaing, es sin duda la colina que lleva su mismo nombre. Desde esta , obtendremos unas vistas inmejorables de todo el entorno que rodea a la ciudad.

sagaing

Sagaing Hill Estupa

Subiendo por las escaleras que nos conducirán a lo mas alto, el recorrido nos llevará por diferentes santuarios y pagodas, con las que podremos ir fundiéndonos poco a poco y apreciando mas la grandiosidad de este lugar.

sagaing

Pagoda

La primera parada es el santuario Soon U Ponya Shin Paya.Es el mas importante de toda la colina y destaca por su enorme estupa dorada , que corona el cielo de Sagaing con casi 30 metros de altura.

sagaing

Gran Buda en Sagaing

El salón de Buda, es otro de los puntos de interés de esta primera parada, por el tamaño considerable del mismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Este es el punto mas emblemático de Sagaing Hill, aunque mas al norte hallamos Umin Thounzeh , lugar donde podemos apreciar unas 30 cuevas budistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Aun así , el Soon U Ponya , es la parte mas destacable de la colina y desde cualquiera de sus terrazas podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de todos los alrededores.

sagaing hill

Vista privilegiada

Descendiendo , siguiendo cualquiera de los caminos, encontraremos en algunos tramos a jóvenes monjes estudiando , con muchas ganas de practicar su inglés con los turistas

sagaing hill

Jóven monje estudiando

Sagaing, se convierte en una visita ineludible de la parte mas histórica y cultural de un país , donde los monumentos religiosos, copan en esta zona , uno de sus máximos puntos

Como llegar

Sagaing esta ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Mandalay.Teóricamente hay que pagar unos 3 dólares por entrar pero a nosotros nadie nos cobró.

Visitar Sagaing en una excursión de un día combinándola con Amarapura e Inwa es factible.

Una buena opción es tomar una camioneta compartida o bien tomar un taxi , que aunque sale un poco mas caro también es mas cómodo y rápido y nos permite combinar visitas.

Un comentario en “Sagaing (Myanmar) Sagaing Hill

  1. Pingback: Que ver en Myanmar (10 visitas imprescindibles) Birmania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *