Europa, Italia, Roma

15 lugares que ver en Roma (Italia)

Panteon de Agripa

Eterna

Algunas ciudades , están marcadas en mayúsculas , para cualquier turista y amante de la experiencias que ofrece viajar y adentrarse en otras culturas.

Son ese tipo de ciudades que nunca pasan de moda y que conservan un aire de autenticidad unido a un gran legado artístico que atraen año tras año a millones de visitantes.

La ciudad Eterna, como se conoce a Roma ,es uno de estos enclaves que no debemos perdernos y de los que como se suele decir, deben visitarse por lo menos en una ocasión en la vida.

Sus grandes restos de la época romana, unidos a una gastronomía impresionante, hacen que la fusión de estos elementos con la Roma actual , inviten a su visita.

Con estos 15 lugares que ver en Roma , queremos acercar mas , una de las ciudades mas fascinantes del panorama mundial, que esconde algunos secretos maravillosos.

Que ver

Principal emblema de la ciudad ,su enorme tamaño y buena conservación , hace que sea el auténtico estandarte de Roma y un icono mundial.

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

Adentrándonos en el , podremos hacernos una idea de como se sentían en este “estadio” los luchadores y gladiadores que tuvieron ocasión de vivir o morir en el Coliseo.

Visita imprescindible

Posiblemente la fuente mas famosa de Europa, se dice que en el interior de sus aguas llega a recaudarse un millón de dólares al año , gracias a las monedas que lanzan los visitantes solicitando un deseo.

Fachada de la Fontana Di Trevi

Fachada de la Fontana Di Trevi

Su imponente fachada y la armonía de esta construcción maravilla al viajero.

Lugar de culto que nunca pasa de moda.

Sus decenas de inclinadas escaleras ,flanqueadas con flores, nos convidan a llegar a la cúspide y poder ver desde allí una panorámica única de la ciudad.

Imágen de la parte superior de la plaza

imagen de la parte superior de la plaza

Uno de los emblemas de la ciudad , está situada en el centro de la misma ,en un entorno lleno de comercio y movimiento.

Recomendado visitarla al anochecer.

Este castillo , situado enfrente de El Vaticano , es una de las joyas de la ciudad , tanto por historia como por ubicación.

Su interior ha dado paso a rodajes cinematográficos por su buena conservación y leyendas , que no debemos perder la ocasión de visitar.

Exterior del castillo

Exterior del castillo

Desde su parte superior las vistas de Roma , sencillamente  increíbles.

Aunque oficialmente es un estado aparte , forma parte de Roma y es una de sus grandes atracciones .

La sede de la iglesia católica en el mundo es un “nido” de arte , que lo encontramos desde la Plaza de San Pedro y su basílica hasta los impresionantes Museos Vaticanos.

ciudad estado

ciudad estado

Misticismo e historia brotan en cada una de las piedras que componen El Vaticano.

La “Plaza del pueblo” es un punto de encuentro muy frecuente para los habitantes de la ciudad y una de las principales plazas de Roma.

Plaza del Popolo

Plaza del Popolo

Con una belleza y simetría que destacan del resto , un enorme obelisco nos da la bienvenida a  un lugar flanqueado por alguna de las iglesias mas antiguas de la ciudad eterna.

Este antiguo espacio de recreo , situado en la ciudad de Roma , nos abre la puerta a un lugar donde el descanso y la relajación , servían para cerrar importantes asuntos.

Caracalla

Caracalla

Actualmente los restos de Caracalla, nos dan pistas , de lo interesante de esta construcción y de los materiales que se usaron.

Esta edificación descomunal , da señales de la grandeza que tuvo.

La famosa Boca de la verdad , tantas veces vista en las ferias y parques de atracciones, tiene su original en la ciudad de Roma.

Boca de la verita

La boca de la verdad

Leyendas e historias acompañan a este emblema romano ubicado en una iglesia que conserva en su interior la Cripta de Adriano.

Otro de los puntos neurálgicos de Roma, esta plaza, con una preciosa fuente en el centro, es el lugar de quedada, de muchos vecinos de la ciudad.

Fuente de la Plaza

Fuente de la Plaza

Pintores y artistas se congregan en la plaza que nos ofrece visitas únicas a la Iglesia de Santa Inés

Esta célebre iglesia, es una de las mas importantes de la capital de Italia.

Interior de la Basílica

Interior de la Basílica

Original del año 314 es la mas antigua de Roma y su interior esconde algunos rincones únicos llenos de bellas esculturas de incalculable valor

Situada delante de la Porta de San Giovanni.

Un paseo por este área de Roma , nos acercará a la época Romana  , a través de restos y construcciones descomunales, como el Arco de Constantino.

Restos romanos

Restos romanos

Con el Coliseo al fondo, deambular por los foros es una obligación para adentrarnos en la historia de la ciudad y del Imperio Romano.

Cercana a los Foros, esta plaza generó en su momento controversia, ya que no fue del agrado de muchos de los vecinos de Roma.

Detalles de la fachada

Detalles de la fachada

Aun así , es una construcción impresionante , con un buen puñado de detalles que no deben pasar desapercibidos.

Gran símbolo de la ciudad , es junto al Coliseo el edificio mas importante de Roma.

Su estructura exterior enamora al viajero , tanto como su interior lleno de arte y cultura , que deja boquiabierto a todo el que accede a el.

Panteon de agripa

panteón de agripa

Situado en la Piazza della Rotonda data del 27 ac.

  • Catacumbas de Roma

Kilómetros y kilómetros de pasadizos bajo tierra nos trasladan por las catacumbas de Roma, no aptas para personas con claustrofobia.

Interior de las Catacumbas

Interior de las Catacumbas

Solo 5 están abiertas al público de las 60 que dicen que hay y visitarlas nos ayuda a descubrir mas del periodo antiguo de Roma.

Decenas de kilómetros nos esperan bajo tierra.

  • Barrio del Trastevere

El barrio mas interesante de Roma, aglutina muchos visitantes en especial los fines de semana cuando se monta un famoso mercadillo al aire libre.

Cruzando el puente nos adentramos en el Trastevere

Cruzando el puente nos adentramos en el Trastevere

Buenos restaurantes en un ambiente moderno , hacen de esta zona , una visita esencial.

Entre otros muchos.

Nos dejamos muchos puntos por visitar, que vale la pena descubrir en persona ,una vez en Roma, pero está claro que cada uno de esos 15 lugares que ver en Roma , son únicos y la antesala de lo que nos ofrece la capital italiana.

Muy  frecuentada por turistas de todo el mundo , es una de las paradas mas habituales en las rutas de cruceros que recorren el mediterráneo.

Por su arte , historia, cultura, patrimonio ,gastronomía y belleza, Roma es un destino ideal en cualquier época del año , que consigue hacer que muchos de sus visitantes repitan.

3 comentarios en “15 lugares que ver en Roma (Italia)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *