Barcelona, Catalunya, Datos Practicos Barcelona, Datos Practicos Catalunya

10 timos y robos en Barcelona a turistas

Peligros Salvador Bahía

Con mil ojos

La avalancha turística que está sufriendo Barcelona, no tiene precedentes ni es recordada por ninguno de sus habitantes excepto cuando se celebraron los Juegos Olímpicos en la ciudad en 1992.

Los turistas , atraídos por el buen clima, el mar , la gastronomía y el enorme legado histórico y cultural que nos ofrece la capital catalana , acuden a disfrutar de una de las grandes ciudades europeas.

Este aumento de visitantes, se ha traducido en mas y mejores infraestructuras ya sean en transporte , alojamiento y hostelería, pero por desgracia también en delincuencia y robos.

Hay unos cuantos puntos negros en los que debemos extremar las precauciones si visitamos la ciudad condal.

Estos son los 10 timos y robos en Barcelona, que sufren habitualmente los turistas.

  • El Metro

Principal guarida, para muchos carteristas, en el operan varias decenas de ellos , especialmente en las zonas mas céntricas como son Plaça Catalunya, Diagonal , Passeig de Gracia , Universitat y Sagrada Familia.

Robos por distracción

Robos por distracción

En estos puntos y en todo nuestro trayecto en el metro de Barcelona , debemos vigilar nuestras pertenencias , especialmente en las horas punta.

  • Autobuses

De la misma manera que en el Metro, muchos delincuentes actúan en los autobuses de Barcelona, por lo que de igual manera , debemos estar alerta.

Autobús de Barcelona

Autobús de Barcelona

Es especialmente fácil que nos roben en el momento que haya una parada , por el vaivén que produce el frenazo.

  • Andenes y transbordos

Podríamos incluirlo en el metro, pero mejor diferenciarlo, pues es en el andén y en recorrido por los pasillos del metro donde mas robos se producen.

Escaleras del metro zona caliente

Escaleras del metro zona caliente

Especial alerta cuando bajemos y subamos escaleras, es en este momento cuando se acercan sigilosamente y sin notar nada , nos arrebatan nuestras pertenencias.

  • Puntos turísticos

Como en todas las  ciudades turísticas del planeta, los carteristas proliferan en las zonas con mas densidad de visitantes aprovechando el bullicio para camuflarse entre ellos.

Edificio modernista en Passeig de Gràcia

Edificio modernista en Passeig de Gràcia

Sagrada Familia, Port Vell, Les Rambles , Forum ,Passeig de Gracia, son núcleos donde “habitan” siempre los ladrones.

  • La playa

El clima temperado que nos ofrece Barcelona, hace que muchos viajeros se acerquen a la playa y gocen de una de las ciudades mas mediterráneas de Europa.

Mar Bella Barcelona

Mar Bella Barcelona

En los meses estivales, son muchos los extranjeros que sufren robos al dejar sus posesiones en las toallas o por distracciones en la arena.

Hay que tener los ojos bien abiertos.

  • Restaurantes y terrazas

En Barcelona, la vida discurre en las terrazas ,donde degustar algunos de los mejores platos que nos ofrece la gastronomía local.

Terraza de Barcelona

Terraza de Barcelona

Móviles, bolsos, chaquetas etc… son objeto de deseo de bandas de delincuentes que a la espera de una distracción , nos quitarán lo nuestro.

  • Coche privado

El aumento de turismo que llega a Barcelona por carretera va en aumento y sabedores de ello las bandas criminales no dejan escapar su oportunidad.

Timo del coche averiado

Timo del coche averiado

Bajo distracciones o falsas advertencias , como pinchazos de ruedas etc.. aprovecharán nuestra buena fe para sustraer lo primero que puedan

  • Timos y estafas

Cada vez es mas difícil que los viajeros caigamos en trampas de este tipo , especialmente en ciudades europeas, pero todavía hay casos.

Trilero en Barcelona

Trilero en Barcelona

Especialmente en las Rambles, los grupos de trileros, esperan su oportunidad para intentar captarnos en un juego en el que siempre perderemos.

Eludir cualquier juego callejero de este tipo.

  • Espectáculos al aire libre

Ya sean conciertos o artistas callejeros, todo lo que pueda provocar la atención del viajero es bienvenido para los ladrones.

Actuaciones en la calle

Actuaciones en la calle

Aprovechan la masificación de gente observando algún músico callejero , baile etc.. para sisar todo lo que puedan de nuestra propiedad.

  • Ocio nocturno

Cada vez mas habitual y en especial en la zona del Port Olímpic y la Vila Olimpica, muchos rateros esperan a turistas salir ebrios de la discoteca para apropiarse de sus cosas , sin resistencia.

Discoteca en Bcn

Discoteca en Bcn

Conviene tener en cuenta que si después de salir por la noche , decidimos pernoctar en la playa , nos despertarmos sin nada de valor.

 

Este es nuestro listado de 10 timos y robos en Barcelona que sufre los visitantes.

Siguiendo las precauciones habituales no debemos tener problemas , pero lamentablemente la preciosa ciudad de Barcelona, puede presumir, de tener en “nómina” a algunos de los mejores carteristas del mundo.

Se dice que cualquier barcelonés que viaje por el mundo puede hacerlo con tranquilidad ya que nosotros mismos vamos con mucho cuidado en nuestra propia ciudad.

Por suerte , cada vez son menos estos hechos y las autoridades han reducido bastante este tipo de robos, aun así ,precaución.

8 comentarios en “10 timos y robos en Barcelona a turistas

  1. Y a eso sumarle el timo de los precios y la calidad en algunos restaurantes del centro, que de tan turísticos son solo eso, un timo. Al final el turismo es fuente de ingresos pero también de cosas negativas…

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. en el metro de Barcelona es donde se pone chicos y chicas y van juntos y cuando el turista pasa al metro les en punjan y le sustraen todo lo que pueden y el uno se lo da al otro que esta detrás y este corre que te corre y hay se pierde todo y esto ocurre en la estación de atarazanas salida al museo de Barcelona…OJO.OJO.OJO.Y MUNCHO.OJO CON LAS PERTENENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *