Asia, China, Xi'an

10 lugares que ver en Xi’an (China)

Soldados con sus caballos

Ciudad de guerreros

Marcada en mayúsculas para cualquier viajero que se decida a visitar China, la ciudad de Xi’an , se postula como una ciudad imprescindible por cultura e historia.

Son muchos los puntos de interés que nos ofrece esta antigua ciudad con un pasado glorioso y un legado único , aunque lamentablemente todos estos enclaves, quedan eclipsados por el yacimiento del Ejército de guerreros de Terracota.

Pero además de gozar de estos restos increíbles podemos enumerar 10 lugares que ver en Xi’an de manera imprescindible para conocer bien una localidad memorable.

  • Murallas de la ciudad

La parte mas interesante de Xi’an , se halla en el interior de sus murallas , construidas en 1370 y que a día de hoy se conservan en un estado de conservación excepcional.

Muralla de Xi'an

Muralla de Xi’an

Estos muros de la época Ming, nos ofrecen casi 15 kilómetros de longitud y mas de 10 metros de altura, dejando patente la fuerza y poderío del imperio.

Desde la parte superior de cualquiera de sus tramos , las vistas son de cine.

Uno de los símbolos de la ciudad, esta torre alberga una serie de tambores de gran valor, entre los que destaca uno de mayor tamaño.

Torre del Tambor

Torre del Tambor

En pleno centro de la ciudad, la iluminación que posee al anochecer es alucinante y motivo mas que suficiente para acercarnos a visitarla.

Como en la mayoría de ciudades de China, la Torre de la Campana esta situada a pocos metros de la Torre del Tambor y en Xi’an ocurre lo mismo.

Torre de la campana

Torre de la campana

Enorme y espectacular, no goza de la misma atracción que su vecina , pero aun así es un punto de gran interés turístico.

Este distrito entre las murallas, nos muestra la vida de los hui, chinos musulmanes asentados en Xian desde hace siglos y que han formado una comunidad muy peculiar.

Puesto callejero con enorme colorido

Puesto callejero con enorme colorido

Paseando por este barrio, da la sensación de no encontrarnos en China, mientras disfrutamos de unas tradiciones muy arraigadas y un comercio mas que dinámico.

Una de las zonas verdes mas atractivas de una población «inundada» por el tráfico y la polución que ha sabido coronarse como uno de los pulmones de la misma.

Lago del parque Lianhu

Lago del parque Lianhu

Este espacio verde con lagos y estanques , es ideal para pasear y relajarnos del enorme bullicio de las calles.

Todo y no encontrarse en la ciudad, sino en sus alrededores, no se concibe una visita a Xi’an sin visitar este yacimiento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Guerreros de Xi'an

Guerreros de Xi’an

Divididos en diferentes hangares , las figuras y utensilios de los guerreros , custodian la tumba del emperador en una obra de una envergadura sin precedentes.

  • Gran Pagoda de la Oca

Una de las pagodas mas interesantes de todo el país es un claro ejemplo de construcción de este tipo y un referente para los habitantes de la ciudad.

Referente

Referente

Su estructura y altura la hacen visible desde muchos puntos de la población.

En el corazón del Barrio Musulmán, esta mezquita es la mas importante para los seguidores del islam en la ciudad y punto de encuentro para ellos.

Fieles orando en la Gran Mezquita

Fieles orando en la Gran Mezquita

Centenares de fieles acuden a rezar cada día a uno de los lugares mas impresionantes de Xi’an.

De camino a Terracota, estas aguas termales donde disfrutaba y se relajaba el emperador y su séquito , forman un complejo impresionante.

Puente sobre lago

Huaqing, dentro de los 10 lugares que ver en Xi’an

Enorme y lleno de detalles, merece la pena detenerse de camino a visitar los guerreros de Terracota.

  • Callejear fuera de las murallas

Tras las murallas, una China mas habitual será la que nos encontremos, con enormes edificios, neones y locales de comida rápida.

Calles de Xi'an

Calles de Xi’an

Aun así y siendo menos interesante , merece la pena ver el día a día de los habitantes de la ciudad.

 

Esta selección de 10 lugares que ver en Xi’an es tan solo un anticipo a lo que nos depara al descubrir una ciudad en la que parte del viajero , siempre se queda.

5 comentarios en “10 lugares que ver en Xi’an (China)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Felicidades Diego por el artículo,
    me dí cuenta que aún me quedan cosas por descubrir de Xiam. Tendré que volver, aunque con la lectura me imaginaba caminando por la ciudad.
    Saludos

    • Hola Cecilia
      te recomiendo viajar por tu cuenta , pero sigue los consejos que ponemos en algunos de nuestros post , ya que China no es un país sencillo para viajar a menos que tengamos la ruta y lugares muy claros
      Cualquier cosa me comentas
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *