Asia, Laos, Luang Prabang

10 Lugares que ver en Luang Prabang (Laos)

Monjes en Luang Prabang

Color y naturaleza

Pocas ciudades en el Sudeste Asiático, pueden ofrecer tantas y tan variadas experiencias al viajero como las que nos proporciona la localidad de Luang Prabang.

Conocida por muchos como la Capital romántica del Sudeste de Asia, esta pequeña población es una de las  visitas imprescindibles por cualquier turista que quiera disfrutar de Laos.

Tranquila y apacible , hay un colorido único en sus calles ,donde el color naranja y azafrán de los trajes de los monjes contagia de misticismo y espiritualidad cada rincón.

Son muchos los lugares que visitar , pero aquí dejamos nuestra selección de los 10 lugares que ver en Luang Prabang que nos marcaron profundamente.


Que ver

Esta colina , es uno de los rincones mágicos de Luang Prabang y lugar de culto para los habitantes de la ciudad , que acuden a diario a disfrutar de sus santuarios y de las vistas que nos ofrece.

Camino hacia la cima

Camino hacia la cima

Bajo un denso bosque, hallaremos pequeñas capillas y templos entre los que destacan unas cuevas rupestres que no debemos perdernos.

Una preciosa estupa de 24 metros corona la cima de la colina.

Uno de los puntas mas queridos por los budistas locales es este antiguo templo que data de inicios del año 1500 y presente un aspecto un poco desfavorable.

Enorme buda dorado de espaldas

Enorme buda dorado de espaldas

Deteriorado por el clima y los años , es un lugar tranquilo en el que acercarnos a la historia de la ciudad y de Laos , mientras paseamos por su complejo y disfrutamos de la compañía de algunos monjes curiosos.

Lo mas espectacular y espiritual que nos ofrece Laos y Luang Prabang en particular es el increíble desfile de monjes de todas las edades cada amanecer.

La ciudad se tiñe de naranja

La ciudad se tiñe de naranja

A partir de las 4.30 AM , centenares de monjes recorren las calles de la ciudad con un color naranja que lo ilumina todo , esperando las ofrendas en forma de alimento , por parte de decenas de fieles.

Único.

Ubicadas en las afueras de Luang Prabang, estas impresionantes cascadas , pueden considerarse la “playa” de la ciudad , en un país interior que no goza de costa.

Cascadas de Tat Sae

Cascadas de Tat Sae

Impresionantes y salvajes, son un enclave ideal para refrescarnos y encandilarnos con la fuerza y poder del agua en este punto.

Sitio de recreo , es un “vergel” en mitad de la población.

Claro exponente de la fusión de la arquitectura asiática y francesa, este edificio de 1900 alberga parte de la historia de la ciudad y del país.

Palacio real

Palacio real

Su edificio principal deslumbra pero aun mas lo hace su interior que acoge piezas de sumo valor y que nos trasladarán por el pasado laosiano.

Otro de los platos fuertes que debemos subrayar como visita ineludible, esta enorme cascada, está ubicada en un complejo fascinante.

Cascada de Kuang Si

Cascada de Kuang Si

Todo el recorrido por los rápidos , hasta llegar a la cascada es fascinante, pero aun mas adentrarnos en su Ong de rescate de osos asiáticos, que nos enseña la crueldad y a su vez la bondad , del ser humano.

Esta pequeño templo , es uno de los mejores a los que debemos dirigirnos si queremos entablar conversación con los monjes locales.

Monje colocando se bien la ropa

Monje colocando se bien la ropa

La ornamentación de los pabellones es muy interesante  y su localización cercana a la colina Phu si , hace de el un punto de visita obligado.

Templo y escuela budista, es uno de los mas interesantes de Luang Prabang y de los que mas enamoran al viajero por su clímax.

Monje aguantando el sofocante calor

Monje aguantando el sofocante calor

Un precioso buda en el interior del pabellón principal nos aguarda , junto a decenas de jóvenes monjes ansiosos por preguntarnos cosas.

Este templo es uno de los muchos tesoros que nos propone Luang Prabang, con una decoración y ornamentación sin igual.

Grabados extraordinarios

Grabados extraordinarios

Sus grabados dorados y la figura de un buda de 5 metros de altura acompañan a una réplica del Buda esmeralda de Tailandia.

Cuando la noche “nace” en la ciudad , todas las miradas nos dirigen a el mercado nocturno o mercado de artesanía , donde se concentran tiendas de recuerdos , ropa y cerámica.

Venta de souvenirs

Venta de souvenirs

Además el mercado dispone de una zona de comida callejera que “endulza” esta zona.

Antigua residencia del patriarca budista de la ciudad está situada cerca de una de las orillas del río Nam Khan.

Ideal para evadirnos de las multitudes y poder ver de cerca la vida monástica de sus integrantes y disfrutar de cerca del budismo de Laos.

  • Pak Ou caves

Localizadas en las afueras de la ciudad , son uno de los “pilares” turísticos de la ciudad y orgullo de gran parte de sus habitantes.

Budas dentro de las cuevas

Budas dentro de las cuevas

Conocidas como las cuevas de los mil budas , son una visita imprescindible entre los 10 lugares que ver en Luang Prabang.

 


Son muchos mas los templos , edificios y callejones que nos ofrece este hermosa ciudad , pero esta es nuestra selección.

Estos 10 lugares que ver en Luang Prabang , nos acercan a la cultura de una ciudad única ,con un aire espiritual único que enamora seguro , al visitante.

 



3 comentarios en “10 Lugares que ver en Luang Prabang (Laos)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *