Asia, Ho Chi Minh, Vietnam

10 lugares que ver en Ho Chi Minh (Saigon) Vietnam

Transporte local

Una ciudad única

La imagen que podía ofrecer Vietnam décadas atrás , dista mucho de la que hallamos actualmente , en un país que ha sabido adaptarse al futuro.

En una nación con una cultura comunista bastante influyente, el capitalismo y el consumismo se va adueñando poco a poco de sus habitantes.

Los sombreros cónicos y el ambiente rural y tradicional , siguen existiendo , pero cada vez las nuevas generaciones, dan entrada a un nuevo Vietnam mas moderno y cercano a culturas como la china.

Ho chi Minh City , antigua Saigon, es un pequeño conjunto de lo que nos ofrece Vietnam , en una ciudad muy dinámica y vibrante , en la que las motocicletas , son las auténticas dueñas de la calle.

Los 10 lugares Que ver en Ho Chi Minh , son numerosos y en esta entrada destacamos los mas importantes y de paso obligado.

  • Museo de la Guerra

El nombre de Vietnam, está relacionado directamente en la mente de muchas personas con la famosa “Guerra del Vietnam” que tantos años duró y que causó innumerables víctimas.

Es parte de la historia del país, no la única, pero merece la pena visitar este museo para adentrarnos un poco mas en algunos detalles del conflicto.

War museum

War museum

Exposiciones y exposiciones nos aguardan en este recinto.

  • Catedral de Notre Dame

La influencia francesa en Vietnam es mas que palpable en sus calles, especialmente en el centro de Ho Chi Minh, donde algunas calles están en francés y los toques coloniales son inconfundibles.

Notre Dame Saigon

Notre Dame Saigon

Siguiendo la estructura de la Catedral de Notre Dame de París, en Saigon (parte importante de Indochina) hallamos una réplica de la misma.

Mas pequeña, pero igualmente preciosa, está catedral es un punto indispensable.

  • Oficina de Correos

De igual manera que Notre Dame , la oficina de correos de Saigon , nos traslada a la mas pura esencia de Indochina, con su toque francés.

Con una fachada muy bonita, su interior , construido en su mayoría en madera, es espectacular y perfecto para ver de cerca el sistema de correo local.

Edificio de Correos

Edificio de Correos

Una foto de Ho Chi Minh , preside la sala.

Una de las mas interesantes de la ciudad, es uno de los puntos de culto mas concurridos por la población local .

Gran Buda Blanco

Gran Buda Blanco

Diferentes salas nos acercan al budismo vietnamita en un recinto encantador y lleno de misterio y misticismo , que bien merece la pena sentir.

Un gran Buda blanco , preside el templo

  • Ben Than Market

Posiblemente el mercado mas popular de la ciudad , es el lugar ideal para poder conseguir buenas compras a todos los niveles.

Recuerdos, ropa, comida etc... nos esperan en un mercado vibrante y lleno de color situado en el centro de la ciudad y por el que pasan miles de personas a diario.

Zona de comida

Zona de comida

Precios económicos.

  • Palacio de la Reunificación

Ubicado en el antiguo Palacio Norodom , es uno de los lugares mas visitados por viajeros en la ciudad de Ho Chi Minh.

Palacio de la Reunificación

Palacio de la Reunificación

Llamado Palacio de la Independencia, fue diseñado para acoger en su interior al Presidente de Vietnam del sur, durante la guerra.

Actualmente lugar de obligado paso.

  • Calles de Saigon

La magia de Ho Chi Minh , está en sus calles , llenas de tráfico de motocicletas, donde las que no se usan invaden las aceras obligando al viajero a transitar por la carretera.

Peligrosa pero excitante, deambular por sus calles al ritmo del “pip pip” de los claxon es estar dentro del verdadero Saigon.

ciudad de saigon

ciudad de Saigon

Callejear e interactuar con los locales, una experiencia maravillosa.

  • Barrio chino

El barrio chino de Ho Chi Minh , como en casi todas las localidades del mundo , nos ofrece estampas increíbles de la vida de muchos ciudadanos o descendientes chinos que residen en la ciudad.

Con un mercado bullicioso y extremadamente activo Cho Lon , esta zona es ideal para pasear y ver de cerca un pedazo diferente de la ciudad.

Callejuelas estrechas donde el tiempo pasa despacio

Callejuelas estrechas donde el tiempo pasa despacio

Muy interesante a primera hora.

  • Pagoda de Vinh Nghiem

Esta influyente pagoda budista , forma parte de los lugares mas importantes a nivel religioso que nos ofrece esta localidad.

Visible desde muchos puntos

Visible desde muchos puntos

Con su torre de 8 plantas, es un templo frecuentado por devotos a diario.

  • Pham Ngu Lao

La calle de los mochileros de Ho Chi Minh, va tomando forma cada año , siendo un reflejo de Khao San Road , en Bangkok , aunque con mas autenticidad.

Pham Ngu Lao

Pham Ngu Lao

Buenos locales y restaurantes , en un área ideal para el viajero a la hora de organizar el viaje ,moverse por la ciudad y orientarse en la misma.

Esta zona de Saigon es una de las maravillas de la ciudad.

 

Muchos otros museos, templos y pagodas , nos esperan en la capital de Vietnam del Sur, pero estos 10 lugares que ver en Ho Chi Minh , nos dan señales de lo que nos aguarda en este curiosa y fantástica ciudad.

11 comentarios en “10 lugares que ver en Ho Chi Minh (Saigon) Vietnam

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Cho Lon es uno de los lugares que más me gustó en Ho Chi Minh. También me gustó la Pagoda del emperador de Jade que se encuentra un poco apartada del centro de la ciudad.

  3. Ya sólo el nombre de Saigón me encanta. Como en cualquier ciudad del Sudeste Asiático, sus calles, su bullicio y su vida a todas horas debe ser un gran espectáculo.

    Un abrazo

  4. Hola Diego,
    Coincidimos con Ramon que la pagoda del emperador de Jade es un mágico lugar. Nosotros también añadiríamos el parque 23F, junto al mercado Ben Thanh y la calle Pham Ngu Lao y el tunel bajo el rio, no tanto por su atractivo turístico sino por el hito que significó para la ciudad :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *