Asia, Delhi, India

10 lugares que ver en Delhi (India)

New Delhi

Delhi, Mucho por ver

La capital de la India, Delhi , es una ciudad vibrante y dinámica, que suele sorprender gratamente al viajero por sus contrastes y variedad.

Dando cabida a todas las religiones, la ciudad está dividida, consecuencia de su tamaño , en Old Delhi y New Delhi, convirtiéndose en una macro urbe a nivel mundial.

Los puntos de interés son innumerables y conocer a fondo una localidad con la riqueza cultural y magnitud como lo es Delhi, podría llevarnos muchas semanas.

Si nuestra estancia en la capital india es de 2-3 días , hay 10 lugares que ver en Delhi de manera indispensable bajo nuestro entender.

Este distrito donde se aglutinan la mayor parte de viajeros cuando visitan la ciudad, nos ofrece una vida frenética por parte de sus vecinos.

Main Bazar

Main Bazar

Comercios, mercados y gran oferta de hoteles de todo tipo, restaurantes y servicios nos esperan en este punto neurálgico de Delhi.

Eclipsada por otros muchos lugares, esta tumba ubicada en un recinto impresionante, es uno de los grandes tesoros a descubrir.

Similar al Taj Mahal

Similar al Taj Mahal

Sus similitudes (salvando las distancias) con el Taj Mahal son evidentes y es un lugar tranquilo en el que disfrutar de la antigua arquitectura local.

El fuerte rojo se ha erigido como uno de los emblemas principales de esta gigantesca población y atrae a diario a cientos de visitantes.

Fuerte Rojo de Delhi

Fuerte Rojo de Delhi

Su enorme interior , perfectamente conservado nos muestra diferentes edificios y salas que no debemos perdernos si queremos acercarnos a la historia del país.

La mezquita del viernes, es una de las grandes obras maestras arquitectónicas de la ciudad y que no deja indiferente a nadie.

Atardecer en el Jama Masjid

Atardecer en el Jama Masjid

Con una estructura imponente, miles de musulmanes acuden a diario a realizar sus oraciones en uno de los complejos mas espectaculares del país.

Cerca del Chandi Chowk

  • Chandi Chowk

El “rey” de los mercados locales, nos ofrece todo tipo de productos bajo un ambiente dinámico y estresante donde los compradores se agolpan en pequeños callejones que forman las paradas.

Chandi Chowk

Chandi Chowk

Espectacular ambiente en un punto único de Delhi.

El minarete mas grande de la India, es un lugar de culto para los viajeros, que encuentran alrededor de este gigantesco emblema un recinto lleno de puntos de interés.

Ejemplo de arte islámico

Ejemplo de arte islámico

Algunas zonas en estado ruinoso, otras están muy bien conservadas en un complejo agradable y ajardinado aunque un poco alejado del centro.

Uno de los templos de mas reciente creación , se ha convertido en una visita marcada en la mayoría de tours por la ciudad.

uno de los 10 lugares que ver en Delhi

uno de los 10 lugares que ver en Delhi

Su impresionante “aspecto” lleno de detalles lo convierten en una de las muchas maravillas por visitar de manera indispensable.

  • Lotus Temple

Este espectacular y moderno lugar , es otro de las zonas que no debemos pasar por alto y de visita obligada ,sobretodo al anochecer cuando permanece iluminado.

Templo de Loto

Templo de Loto

Está un poco alejado , pero merece la pena si tenemos tiempo.

  • Tumba de Humayun

Dicen que este complejo donde descansa el segundo emperador Mogol, sirvió de inspiración para la construcción del mismísimo Taj Mahal.

Tumba de Humayun

Tumba de Humayun

Leyendas al margen , su excelente estado de conservación y sus detalles han catapultado esta tumba a estar entre los 10 lugares que ver en Delhi.

  • Zona de Rajpath

Una de las áreas mas importantes de Delhi, alrededor de la que se sitúan edificios de gran importancia, esta avenida es una de las arterias de la ciudad.

Importantes sedes

Importantes sedes

Edificios como Los archivos nacionales o la residencia presidencial , está situados en este enclave.


Son muchos mas los templos, tumbas , parques por visitar en una localidad de esta índole  , pero aquí proponemos nuestros 10 lugares que ver en Delhi.

 

 

4 comentarios en “10 lugares que ver en Delhi (India)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Como bien dices, es una ciudad que te sorprende, dentro de lo caótica que es, hay muchos lugares que visitar, sin duda un lugar donde hay que hacer una parada obligatoría de unos días.
    Saludos Bleid!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *