Asia, Chiang Mai, Tailandia

10 lugares que ver en Chiang Mai y alrededores

Réplica del Buda Esmeralda

10 Lugares que ver en Chiang Mai

  • La ciudad espiritual de Tailandia

Mucho mas pura y limpia de contaminación que Bangkok, Chiang Mai, se erige como un bálsamo de aire fresco para todos aquellos que pasan primero por la capital de Tailandia.

El aire mas fresco, la tranquilidad y el poco tráfico de vehículos hacen que disfrutar de esta hermosa ciudad sea toda una experiencia.

Coronada como la localidad espiritual del reino de Siam, sus templos, estupas y el naranja de los monjes, tiñen de misticismo esta ciudad.

Su cercanía con la selva y poblados tribales , así como con el legendario Triangulo de Oro, consiguen atraer a los viajeros de manera evidente.

A continuación mostramos nuestra selección de 10 lugares que ver en Chiang Mai que , aunque ofrece muchos mas enumeramos nuestros imprescindibles.

Ubicado en lo alto de la montaña, es posiblemente el templo mas hermoso y espectacular de Chiang Mai y lugar de culto para muchos locales.

Escultura dorada de Buda entre los 10 lugares que ver en Chiang Mai

Escultura dorada de Buda

Después de ascender sus numerosas escaleras, el premio esta garantizado en un complejo tan espectacular como bien cuidado , con unas vistas de infarto.

El mas famoso de los templos de Chiang Mai, está compuesto de unos restos increíbles e históricos que no debemos perdernos.

Wat Chedi Luang

Wat Chedi Luang entre los 10 lugares que ver en Chiang Mai

Acompañando al edificio principal , otros pabellones muy hermosos y decenas de monjes con ganas de charlar con los turistas.

  • Night Bazaar

El mercadillo nocturno de la ciudad , es otra de las grandes atracciones de la misma. De noche , todas las luces de las paradas iluminan los cientos de puestos de ropa y recuerdos.

Entre los 10 lugares que ver en chiang Mai, está el mercado nocturno

Mercado nocturno entre los 10 lugares que ver en Chiang Mai

Paradas de comida también hay , así como artesanía , joyas y tecnología, que sin ser tan impresionante como el mercado Chatuchak en Bangkok, está muy por encima del resto del país.

  • Wat Phra Singh

Otro de los templos marcados en mayúscula por descubrir en el norte de Tailandia, destaca por su preciosa estupa blanca.

Ciudad de templos

Ciudad de templos

En un recinto fascinante, es un indispensable entre los 10 lugares que ver en Chiang Mai.

Uno de los grandes reclamos que nos ofrece Chiang Mai, es la de su cercanía a la selva del norte de Tailandia , donde nos esperan un sinfín de aventuras.

Paisaje de ensueño

Paisaje de ensueño

Adentrarnos en la jungla tailandesa y pernoctar en su interior es una de las mejores experiencias del país, siempre y cuando, escojamos la agencia adecuada.

  • Disfrutar de los elefantes

Tierra de elefantes, en el norte de Tailandia,es sencillo disfrutar de la presencia de alguno de estos gigantescos animales.

Mahut con su elefante

Mahut con su elefante

Tendremos muchas opciones, paseos con elefante, espectáculos de circo, pero hay que ser lógico y comprometido y escoger opciones como las que nos ofrece Elephant Nature Park que se postula entre los mejores 10 lugares que ver en Chiang Mai.

Llamado antiguamente Triangulo del opio, por el comercio del mismo por esta zona, es en la actualidad un punto de visita imprescindible en una estancia en Tailandia.

Paseo en barca por el Mekong, Gran Buda en la parte tailandesa

Paseo en barca por el Mekong, Gran Buda en la parte tailandesa

A través del río Mekong, podemos ver la cercanía de Myanmar, Laos y Tailandia, separados por tan solo unos cuantos metros de agua.

El centro histórico de Chiang Mai, esconde un buen número de rincones llenos de magia y exotismo, en el que los templos y las pequeñas pagodas, nos muestran una cara menos “comercial” de la ciudad.

Templo en Chiang Mai

uno de los 10 lugares que ver en Chiang Mai

Vale la pena perdernos por sus calles y olvidarnos por un instante de ir a los mismo lugares que el resto de viajeros y es entonces cuando veremos la verdadera Chiang Mai.

Junto a los elefantes es la gran atracción de Chiang Mai y a la vez su mayor vergüenza, pues estas refugiadas birmanas de la etnia Karen , viven en el norte del país en una condición casi de esclavitud.

Preciosa niña en poblado

Preciosa niña en poblado

Como si de un circo de tratara , los viajeros vamos pasando uno por uno para hacernos una foto con estas mujeres y niñas , que portan un collar dorado que les deforma el cuello.

Recomendamos no ir.

Esta es una de las experiencias mas impactantes que podemos tener si vistamos Chiang Mai y sus alrededores , ya que veremos las diferencias existentes entre Tailandia y la antigua Birmania.

Mai Sai

Mai Sai-Tachileik

Zona de comercio y contrabando , es todo un espectáculo ver el vaivén de personas y mercancias en todas direcciones , a la vez que las fuertes restricciones en ambos lados.


Esta es nuestra selección de los 10 lugares que ver en Chiang Mai y sus alrededores , en  una ciudad que respira budismo y paz y donde todos los viajeros sucumben a sus encantos .

 

3 comentarios en “10 lugares que ver en Chiang Mai y alrededores

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Que ver en Bangkok (Tailandia) 2-3 días

  3. Pingback: Que ver en Bangkok (Tailandia) 2-3 días visitando la capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *