Asia, Battambang, Camboya

10 Lugares que ver en Battambang (Camboya)

Gran buda de Battambang

La otra Camboya

Cada vez mas visitada por viajeros de todo tipo, Camboya se esta erigiendo como uno de los grandes exponentes turísticos del Sudeste Asiático.

Los impactantes Templos de Angkor , atraen a millones de visitantes anualmente que se acercan a contemplar de cerca uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes de la historia de la humanidad.

Pero esta pequeña nación , esconde muchos mas lugares fascinantes y llenos de tesoros del imperio Angkor distribuidos por todo el territorio y otras joyas representadas en muchas ocasiones por sus gentes , tradiciones y paisajes.

Estos otros lugares podríamos llamarlos » La otra Camboya» entre los que destacan localidades donde el tiempo pasa lentamente como la hermosa Battambang.

Esta ciudad, cantera de los que dicen son los mejores cantantes del país dispone de algunos lugares de obligado paso y está es nuestra selección de los 10 lugares que ver en Battambang.

Llamado Norry por los locales, esté «tren» en el que una tabla sobre unas ruedas de lo mas rudimentario se desliza por unos viejos raíles , era la manera en que los camboyanos de la zona transportaban verduras y mercancías.

Bamboo train

Bamboo train

Hoy , es un lugar turístico que ha dejado sus funciones pasadas casi por completo y que se mantiene vivo por el interés de los viajeros.

Uno de los lugares mas interesantes de Battambang , especialmente si queremos ver de cerca la vida de los jemeres de la zona.

Battambang

Río Sangker en Battambang

Si seguimos unos kilómetros el curso del río podremos disfrutar de un entorno único , lleno de vida y tradiciones por parte de sus vecinos.

Como en todo el país , la religión budista inunda los barrios , pueblos y ciudades , con el color naranja de las túnicas de los monjes y los muchos templos que veremos.

Jóven orando junto a Buda reclinado

joven orando junto a Buda reclinado

En Battambang hay una serie de pequeños wats, que no debemos dejar de visitar para ver de cerca la vida de los monjes que los habitan , muchos de ellos niños.

Una de las grandes joyas de Battambang , este templo de la época del Imperio Angkor , tiene un buen número de leyendas tras de si.

Templo Phnom Banan

Templo Phnom Banan

La mas popular dice que el mismísimo Angkor Wat está inspirado en este templo ubicado en una colina desde donde las vistas son impresionantes.

Otro de los grandes tesoros de la región , de nuevo nos traslada a la «edad de oro» de Camboya, como fue la que gobernó el país durante el periodo Angkor.

Templos de Angkor

Templos de Angkor

A pesar de estar en estado un tanto ruinoso, todavía se vislumbra lo que fue. Cerca hay un pequeño santuario mas modernos donde ver algunas figuras de Buda increíbles.

De las actividades mas interesantes que nos ofrece la ciudad , presenciar la salida de millones de murciélagos de una cueva cada atardecer deja anonadado a cualquier viajero.

Salida de los murcielagos

Salida de los murciélagos

La aldea situada en la falda de la colina (Phnom Sampeau)  es muy autentica y cada tarde se congregan bajo la cueva centenares de personas para presenciar este fenómeno mas que curioso.

En los alrededores de Battambang , encontramos una granja donde tienen a centenares de cocodrilos de enorme tamaño.

Granja de cocodrilos

Granja de cocodrilos

Lamentablemente viven en condiciones deplorables , así que acercarse a visitarlo y denunciarlo no está de mas

En el centro de la ciudad , este bello templo de poca antigüedad es uno de los mas interesantes que nos ofrece Battambang.

Imagen del templo

Imagen del templo

Con un colorido espectacular , destacan algunas de las esculturas del patio central , un tanto desagradables.

Uno de los platos fuertes de Battambang , esta colina alberga una de las estupas mas bonitas de Camboya y uno de los santuarios mas importantes de la región.

Estupa dorada

Estupa dorada

Esta colina nos ofrece una de las vistas mas hermosas de la zona.

Estas cuevas de triste recuerdo , desde donde los jemeres rojos dirigidos por el malvado Pol Pot despeñaban a miles de inocentes son uno lugar de culto en la actualidad.

Cuevas de la muerte

Cuevas de la muerte

Con un pequeño santuario en el interior, homenajea a las víctimas y hace que nadie se olvide de lo que ocurrió bajo el mandato de la Kampuchea democrática.


Esta es nuestra pequeña selección de los 10 lugares que ver en Battambang de manera imprescindible, en una ciudad que merece mucho la pena y en la perderse por sus alrededores es toda una obligación.

Un comentario en “10 Lugares que ver en Battambang (Camboya)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *