Asia, Datos Practicos India, India

10 cosas que si me gustaron de la India

Taj Mahal India

10 Cosas que si me gustaron de la India , un país único

La India , puede resultar un viaje excitante por muchos motivos pero también un lugar complicado , muy caluroso y en ocasiones difícil de comprender.

Su enorme extensión hace muy diferentes a sus gentes , aunque la mayoría de ellos bajo un mismo denominador común , como es la religión.

Muy devotos , el hinduismo forma una parte tan inmensa de la India que resulta dificultoso explicarlo , pero la vida gira en torno a esta religión.

10 cosas que si me gustaron de la India , hospitalidad!!

10 cosas que si me gustaron de la India , hospitalidad!!

Con una pobreza en muchos casos impactante , olores de todo tipo y una situación de insalubridad en muchos lugares unida a un importante déficit sanitario , en anteriores entradas ya enumeramos todas esas cosas que no nos gustaron de la India , pero no debemos quedarnos solo con lo malo.

La India es un país de contrastes y que produce un vuelco “vital” en muchos viajeros y en otros como en nuestro caso , la posibilidad de experimentar un viaje único y fascinante que jamás olvidaremos.

Como gratitud a la gran experiencia que nos brindó recorrer parte del país , vamos a enumerar las 10 cosas que si me gustaron de la India.

  • Luz y color

No se si tuvimos la suerte de coger unos días estupendos durante nuestro viaje , pero pudimos disfrutar de una luz y unos cielos que tan solo habíamos visto en Myanmar.

Purificación en el río Hooghly

Purificación en el río Hooghly

Todo ello unido con el fascinante colorido de las vestimentas locales , hacen  que incluyamos estos dos puntos en las 10 cosas que si me gustaron de la India.

  • Mezcla animal

En nuestro “mundo” los animales pocas veces se mezclan y raro es ver un perro con un gato o a una vaca con un gallo , quizás por el temor que nosotros mismos tenemos de que a nuestra mascota pueda sufrir algún mal.

Mono deambulando a sus anchas

Mono deambulando a sus anchas

Pues en la India , esas “diferencias” y tabúes animales no existen y todos ellos conviven en armonía y aun mejor , muchos de ellos , en libertad.

  • Sonrisas e inocencia

Nuestra sociedad , sumida en las redes sociales y la tecnología , ha perdido de vista las cosas realmente importantes y pequeños detalles que muchos niños de occidente , quizás jamás experimenten , pues tenemos de todo de manera excesiva.

Entre las 10 cosas que si me gustaron de la India , destacaría la sencillez e inocencia de la gente al recibir simplemente el saludo de un desconocido.

10 Cosas que si me gustaron de la India

10 Cosas que si me gustaron de la India

Las sonrisas de la gente de la India pueden enamorar a cualquiera y la inocencia de los mas pequeños nos recuerda que se puede ser feliz sin tantas cosas materiales.

  • País integrador

En un viaje de unas semanas poca idea podemos hacernos de la complejidad política y social que puede albergar un país de esta envergadura.

Monjes tibetanos en Dharamsala

Monjes tibetanos en Dharamsala

Pero si pudimos apreciar el carácter integrador y acogedor de esta nación donde han dado asilo a ciudadanos exiliados de Tíbet , Buthan , Nepal , Bangladesh entre otros , formando núcleos urbanos casi propios como ocurre en Darjeeling o Dharamsala.

  • Vida en la calle

Lógicamente en las ciudades este tipo de hábitos están variando , pero a la que nos alejamos de centros turísticos , la vida en comunidad es muy usual en la India.

La gente vive en la calle , las puertas de las casas en muchos casos permanecen abiertas y hay un respeto vecinal envidiable.

Vida sin miedos

Vida sin miedos

Por desgracia a nosotros solo nos llegan las noticias mas terribles de violaciones múltiples , raptos , asesinatos etc … pero tras estos hechos hay otra realidad.

  • Alegría 

Tenemos la idea de que para ser feliz hace falta tener un buen puesto laboral , poder económico , estar bien relacionado socialmente y acaparar bienes materiales que de poco nos sirven a la postre.

Entre las 10 cosas que si me gustaron de la India , incluiríamos la felicidad y alegría que muestra la gente con lo que tienen.

Mujer sonriendo

Mujer sonriendo

Seguramente si les diéramos a escoger a muchos de ellos desearían tener cosas básicas a las que no tienen alcance , pero particularmente les “robaría” un poquito de esa alegría.

  • Devoción

En otras entradas , nos hemos mostrado críticos con la absorción que produce la religión para los habitantes del país.

Creemos que es una manera de tener a la gente calmada y sin que se pregunte cuestiones que al gobierno no le interesan.

Mujer en el ganges

Mujer en el ganges

El respeto , misticismo y pasión que muestran en la India por la fe , es algo difícil de comprender pero algo muy destacable.

  • Historia y patrimonio

Culturalmente , la India es uno de los países mas fantásticos del mundo , repleto de historias y leyendas que acompañan a un patrimonio brutal en forma de templos , tumbas o fuertes.

10 cosas que si me gustaron de la India (Taj Mahal)

10 cosas que si me gustaron de la India (Taj Mahal)

Con una variedad de influencias atípica , visitar la India es hacerlo en una nación de mezcla y fusión , palpable en cada uno de sus edificios y calles.

  • Viajar en tren

Viajar en tren por la India es sin lugar a dudas una de las mejores experiencias que hemos disfrutado en un viaje.

La mayoría de gente es maravillosa

La mayoría de gente es maravillosa

La gente “amotinada” en estos antiguos trenes , se muestra solidaria y respetuosa con los compañeros de viaje a pesar de ser desconocidos.

La vida que se produce en el interior del tren con el vaivén de pasajeros , vendedores ambulantes y curiosos es algo inolvidable

  • Interés hacia el extranjero

Normalmente el turista va con mucha precaución con el motivo de no ser estafado y desposeído de su dinero.

En muchos casos esto ocurre y a todos nos han engañado de alguna manera u otra y en la India también ocurre.

10 cosas que si me gustaron de la India (el cazador , cazado??)

10 cosas que si me gustaron de la India (el cazador , cazado??)

Pero como también pasa en otros países del Sudeste Asiático , muchos lugareños se muestran interesados en conocer mas sobre los países de los turistas , vida , trabajo etc..

Durante nuestro viaje decenas de personas se acercaron de manera amistosa para entablar conversación y aconsejarnos de manera totalmente desinteresada.

 

Esta es nuestra selección de 10 cosas que si me gustaron de la India , hay otras muchas mas que no se pueden explicar con palabras o fotografías , así que invitamos a todo el mundo a experimentar uno de los viajes mas apasionantes de la tierra.



2 comentarios en “10 cosas que si me gustaron de la India

  1. Gracias !!! Me ha encantado vuestro blog; y sobretodo que expongas lo que sí te ha gustado de la India ; he viajado 5 veces por allí y me siento identificada con tus comentarios ; ahora estoy en Vietnam y y quiero estar en India , también aprovechó para decirte que estaré dos dias en Bangkok y seguiré la pequeña guía q has publicado de lugares q visitar en dos dias , gracias por tu gran colaboración con los viajeros !!! Felices viajes!!!! Y muchas sonrisas .
    Mariana . Uruguayaporelmundo@hotmail.com

    • Hola Mariana,
      La verdad es que la India , tiene eso no?? añoranza , a veces odio , otras ocasiones pasión , pero siempre un sentimiento que te invita a regresar y disfrutar de esa luz que solo ese país emana.
      Respecto a Vietnam y Bangkok , cualquier consulta no dudes en decirnos!
      Una Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *