Asia, China, Curiosidades China, Datos Practicos China

10 consejos para viajar en tren por China

Alishan

Toda una experiencia

Todos los viajes, tienen momentos únicos que ya sea para bien o para mal , siempre recordaremos y nos acompañarán el resto de nuestra vida.

Anécdotas buenas, otras no tanto , que se van agrupando conforme llenamos nuestro currículum viajero a modo de experiencia y sabiduría.

Durante nuestro paso por China, tuvimos que tomar varios trenes con diferentes horarios, para abaratar costes y por otro lado para  disfrutar de una experiencia que nos habían dicho que era única.

Tren Bala

Shinkansen Japón

Viajar en tren por China , es toda una experiencia y aunque culturalmente no está tan desarrollado para el turista como en otros países como Japón donde el Japan Rail Pass es indispensable o la costumbre muy habitual por parte de muchos jóvenes desde hace años de viajar en tren por Europa.

Todo y que el Transiberiano , es la madre de los viajes en tren y que en su tramo mas largo conecta el viejo continente con Mongolia y Pekin, en China, desplazarse en tren por parte de turistas , comienza a desarrollarse desde hace poco tiempo.

Con estos 10 consejos para viajar en tren por China , que debemos saber para que un viaje sea los mas agradable posible por estas tierras.

  • Reservar con antelación

El hecho de no reservar a tiempo , puede relegarnos a vagones con asiento duro o incluso a ir de pie, trayectos de muchas horas.

Billetes de tren

Billetes de tren

Es especialmente recomendable reservar con 15 días de antelación los trenes nocturnos si queremos adquirir litera.

  • Llevar comida

Los traslados suelen ser largos , así que ir preparado con comida nos puede ayudar a paliar las largas esperas y matar el hambre que seguro surgirá.

"tapas" chinas

«tapas» chinas

  • Ropa de abrigo

En Asia en general , son bastante exagerados con el aire acondicionado, por lo que llevar pantalón largo y una chaqueta no está demás si no queremos enfermar.

Protegerse para no quedarse helados

Protegerse para no quedarse helados

  • Papel de wc y accesorios intimos

Las condiciones de los lavabos tras 5 minutos de viaje, son espectacularmente repulsivas,así que el papel de wc es indispensable y las toallitas húmedas bienvenidas.

Papel wc

Papel wc

  • Tapones para los oídos

En la cultura china, no es de mala educación chillar al hablar , aunque el compañero de asiento esté dormido o poner la música del móvil al máximo volumen , aunque con ello despertemos al vecindario.

Aislados

Aislados

Unos buenos tapones pueden ayudarnos a que el viaje sea mas cómodo.

  • Olores

Los olores en los trenes, van empeorando conforme avanza el viaje, llegando a ser muy difíciles de soportar en algunos momentos.

Olores insoportables

Olores insoportables

Un poco de colonia puede ayudar.

  • Mi asiento es mio!!!

Hay que hacerse fuerte con el asiento asignado, ya que si nos despistamos puede ser que alguien lo ocupe o que el viajero de delante ponga sus pies encima.

Hay que estar atentos

Hay que estar atentos

  • Preparados para levantar curiosidad

Una vez nos alejamos de lugares como Pekin , Shanghai u otros puntos turísticos, los viajeros solemos levantar expectación.

Simpática niña en el tren

Simpática niña en el tren

No debemos enfadarnos ni molestarnos si durante los primeros minutos de nuestro viaje , medio vagón nos observa sin parpadear.

  • Puntualidad

En esto si que están bien preparados.

Estación de tren de Datong

Estación de tren de Datong

Los trenes chinos son extremadamente puntuales por lo que hay que llegar con tiempo si no queremos perder nuestro convoy.

  • Disfrutar de la experiencia

Es posible, que si tomamos un tren nocturno sin acceso a literas, no peguemos ojo en toda la noche o que si viajamos de día acabemos hartos del compañero de enfrente que no para de moverse y bostezar, pero aun así hay que gozar al máximo de una experiencia que nos curtirá como viajeros y que jamás olvidaremos.

 

Con estos 10 consejos para viajar en tren por China, queremos facilitar un poco en tono de humor a todos aquellos viajeros que tengan intención de realizar un trayecto por el país.

 

5 comentarios en “10 consejos para viajar en tren por China

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *